Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D - Avance TGS 2011

Avance TGS 2011

Twittear

5

1

Compartir

57

Por  /  17 de septiembre de 2011
82 comentarios
Recientes

La llegada de Kingdom Hearts a cualquier máquina de entretenimiento es uno de esos acontecimientos que pueden cambiar su suerte en los meses venideros, y en el caso de 3DS, no es sólo eso, sino probablemente uno de los “salvavidas” que necesita tras su escaso éxito de lanzamiento. Desde Tokyo, os contamos cómo es la aventura de Sora y compañía por derrotar, una vez más, a los Sincorazón.

La expectación que levanta un nuevo Kingdom Hearts siempre es enorme, pero puede que Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance tenga a su favor que va a suponer el título que dé paso a la esperadísima tercera entrega de la franquicia, tanto formal como argumentalmente. Así, por lo menos, lo han asegurado sus responsables en Square Enix, los cuales ya tienen al 50% de desarrollo un juego que se convertirá en el primero de la franquicia para Nintendo 3DS.


Y la verdad es que experiencia en el terreno portátil no le falta al equipo japonés. Dream Drop Distance, en concreto, está siendo desarrollado por los mismos que crearon Birth of Sleep para PSP. Una buena noticia, sin duda, para aquellos que ansíen el lanzamiento del videojuego, que se producirá a principios de 2012 en Japón, coincidiendo con el décimo aniversario de la franquicia.


Kingdom Hearts 3D no es que haya protagonizado demasiadas apariciones públicas desde que se revelara en el E3 de la edición 2010, pero al menos hemos ido recibiendo informaciones que han culminado con una demo jugable en el presente Tokyo Games Show. Dos secciones que apenas se superan en 25 minutos, pero que nos ayudan a comprender mejor lo que será el estreno de la saga en la pantalla estereoscópica de Nintendo.



Respuestas y muchas sorpresas

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance se sitúa después de los eventos narrados en Re:coded. En otras palabras, sigue a la reaparición del malvado Xehanort en escena, obligando al mago Yen Sid a llevar a Sora y Riku, protagonistas también de este videojuego, hasta el Mark of Mistery, un examen que hay que superar para convertirse en Maestros de la Llave Espada.

La confianza y la amistad prometen ser la bandera de la trama, y todo mientras vivimos conexiones con otros títulos de la serie, como 358/2 Days, Coded o Birth by Sleep, así como adelantar los futuros acontecimientos que ocurrirán en el esperado Kingdom Hearts III. Por tanto, alicientes muy interesantes para un universo Disney que se mantiene tal cual, basado en conocidos mundos como Traverse Town o Destiny Islands, aunque los desarrolladores afirman que todos están diseñados específicamente para esta obra, siendo el mejor ejemplo el escenario correspondiente al Jorobado de Notre Dame.


Podemos esperar, en consecuencia, la aparición de nuevos personajes como Quasimodo, así como de otros invitados especiales al estilo de Neku (el protagonista de The World Ends With You). Y habrá muchas más sorpresas. Según el propio Tetsuya Nomura: “Los jugadores deberían de esperar lo inesperado en un videojuego misterioso y que aportará muchas respuestas. Habrá un final impactante y también una secuencia de vídeo secreta, como en anteriores títulos”.


Kingdom Hearts 3D

La película El Jorobado de Notre Dame (de Disney) inspirará algunos de los escenarios del juego, los cuales se asegura que serán nuevos en su totalidad.

En cuanto a lo que se pudo vislumbrar en la demo del TGS 2011, cabe aclarar que las claves jugables serán similares a las mantenidas en la franquicia, aunque con curiosas influencias de títulos en desarrollo, como FF Versus XIII. En este sentido, se ha llegado a decir que tendremos cosas que no se pudieron incorporar en aquel videojuego.


No obstante, seguro que será más importante para los fans conocer que Sora y Riku (amigos a la fuerza) regresan para alternarse en una trama en la que difícilmente aparecerán juntos. De hecho, Square Enix ha creado un sistema de alternancia predeterminado donde los protagonistas visitarán los mismos mundos, pero en distinto orden y hasta con diferentes jefes finales. Aparte, y aunque compartan mismos objetivos, tendrán sus propias características, como podría ser el doble salto en el caso de Riku.


Los nipones han dado a conocer igualmente que Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance hará gala de un mejorado conjunto de habilidades mágicas, de una nueva barra con el nombre de “Drop” (de la cual se conoce más bien poco) y de la oportunidad de desencadenar habilidades Dual Link, consistentes en ejecutar acciones junto a nuestros compañeros (mediante el botón Y), que serán diferentes dependiendo de la posición y de los personajes implicados.


Kingdom Hearts 3D (3DS)

En secuencias como esta será cuando más patente quede el efecto estereoscópico de Nintendo 3DS. Los globos se saldrán de la pantalla en nuestro salto desde Notre Dame.

Todo esto apoyado en un sistema de combate más ágil, realmente rápido, pero que aún así se controla a la perfección. Se nota un cierto interés por lograr que la mecánica “machacabotones” ya no sea tan predominante, pero parece que todavía hay un importante caballo de batalla por domar: la cámara. Por suerte, tendremos un sistema de fijación, aparte de los clásicos gatillos L y R, los cuales servirán para rotarla a nuestro antojo.


Nuevas acciones, como rebotar en las paredes, se añaden a un conjunto que se antoja -como poco- prometedor. El apartado gráfico va a ser muy similar al que ha mostrado la serie en los títulos para PS2, aunque en pantalla portátil y 3D, algo que ayudará a obtener un mejor resultado global, ya que -en este punto- se aprecia una profundidad 3D muy llamativa, que además se afirma que nos ayudará en las partes más plataformeras de la aventura.


En conclusión, nos hemos quedado con ganas de más. Ciertamente, a este nuevo Kingdom Hearts se le pueden leer las intenciones de querer ir más allá que cualquier otra entrega anterior lanzada para una portátil, y es que no todos los días un título se gana el honor de suponer la precuela del próximo Kingdom Hearts III. Todavía habrá que esperar para ver cómo sienta el efecto estereoscópico a Sora y compañía, pero parece que poco más se podría pedir al estreno de una serie tan emblemática en una máquina tan novedosa como Nintendo 3DS.


Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
9,0
Análisis lectores (68 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:792 de 19520 juegos
Top10 3DS:123 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1529) | Grupos y clanes (53) | Más
Expectativas / Valoración (1609 votos)
9,0
Tu voto:
Tienda
Kingdom Hearts 3D
35,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-World Kingdom Hearts-

Grupo con 979 miembros

El mejor grupo de KH, ¿lo captas?
Juegos3DS

Grupo con 709 miembros

Grupo épico de una consola épica [ 2 años ]
The Kingdom of Light

Grupo con 343 miembros

Lleva la corona de tu corazón siempre en alto { 3 Años }
Only Kingdom Hearts

Grupo con 253 miembros

¡Bienvenido al reino de los corazones! [4 Años]
Fantasy hearts

Grupo con 172 miembros

Siento que hay luz en mi interior que nunca se apagara
Kingdom hearts vs

Grupo con 127 miembros

Si eres fan unete!!!
Todos los grupos y clanes (53)
Foro del juego
Autor: BlackHunt3r
Autor: Dani111
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance” de 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado