Patapon 3

Patapon 3

Fecha de lanzamiento: 14 de abril de 2011
 · Plataforma

Patapon 3 - Impresiones

10 de agosto de 2010 / Página 1 de 1
Impresiones

Ser un dios que controla el ritmo de los "patapon" está muy bien, pero... ¿qué tal si nos pasamos al lado terrenal para convertirnos en héroes de nuestra tribu? Este es el principal argumento de Patapon 3, un videojuego que cambia nuestra omnipresencia individual por la necesidad de cooperar en multijugador con el fin de intentar salvar a la especie "patapon". ¿Preparado para pasar de dios a héroe multijugador?

Tu voto:
Resultado:
(15 votos)

A principios de 2008 hubo un videojuego desarrollado por Pyramid que por su original sentido del ritmo y simpática puesta en escena logró encandilar a más de medio millón de usuarios. No fue un éxito descomunal y, de hecho, el título tuvo una mejor acogida entre la prensa especializada, que destacó de él su profundidad estratégica, apartado artístico y carácter innovador.

Aquel videojuego nos enseñó lo importante que podía llegar a ser seguir el ritmo de una tropa de pequeñas criaturas (los "patapon") mediante la pulsación sincronizada de los cuatro botones frontales de PSP. Así era como podíamos marchar, atacar, defendernos, replegarnos y hasta lanzar conjuros en un "scroller" de avance clásico lateral, enfrentándonos por el camino a monstruos de todo tipo.

Pues bien, ahora que han pasado ya más de dos años desde aquello, es hora de dar la bienvenida al nuevo exponente de la familia, Patapon 3, una nueva entrega dentro de la serie que viene con la intención ya no de ponernos como dioses de los "patapon", sino como héroes dentro de un producto que se vanagloria de poseer más de 80 misiones y cerca de 20 nuevos enemigos.

Patapon 3

Patapon 3 cambia nuestros poderes como dios para bajarnos a la tierra en forma de héroe "patapon". Eso sí, la forma de jugar no cambia un ápice, ya que seguir el ritmo con los botones sigue siendo la clave.

Gesta Patapon
Patapon 3 arranca en el momento en que los "patapon" han terminado de construir su particular puente para cruzar el río que lleva hasta una nueva tierra. No obstante, algo terrible ocurre cuando dan con una misteriosa caja que deciden abrir, liberando a siete espíritus malignos que convierten a todos nuestros simpáticos personajes en piedra... ¡excepto a Hatapon!

A partir de entonces, será nuestro deber, al menos en la demo multijugador probada, avanzar como siempre hasta resucitar a las tropas perdidas. Y todo sustentado en las bases de la franquicia, utilizando los botones de nuestra PSP para manejar al nuevo héroe legendario de Patapon 3, el cual podremos seleccionar al comienzo de la partida, optando tanto por su color como por si llevará una espada con escudo, una lanza, un arco...

Incluso se nos presenta un tutorial al inicio por si somos nuevos en la franquicia o por si se nos han olvidado los principios del ritmo "patapon". Todo un detalle de accesibilidad que agradará a novatos y veteranos por igual.

Patapon 3 (PSP)

Una de las grandes novedades de Patapon 3 es que obtenemos puntos de experiencia por cada reto superado, algo que nos ayuda a mejorar atributos de resistencia, fuerza, defensa, velocidad, etc.

Un ritmo más oscuro
En este tercer título se vuelve a apostar por el estilo "cartoon" en dos dimensiones diseñado por el artista Rolito. Aunque hay notables diferencias, teniendo en esta ocasión un enfoque más realista y oscuro, con entornos lúgubres que, aunque nos ofrezcan una menor sensación de alegría, siguen aportando un espíritu único al videojuego.

El modo "fever" (cuando logramos seguir el ritmo durante cierto tiempo) también se reforma, otorgando ahora más poder a los efectos visuales.

Pero no son sólo visuales los cambios realizados en Patapon 3. Una de las incorporaciones más destacadas desde el aspecto jugable es que se aumenta el número de misiones, la cantidad de monstruos y, muy importante, por primera vez en la saga se introducen los puntos de experiencia para que hagamos evolucionar a nuestros "patapon" de una manera totalmente desconocida hasta la fecha.

Patapon 3

Por encima de todas las características de Patapon 3, la mejor es la de disfrutar en multijugador (un máximo de 4 personas) de enfrentamientos como el de la imagen. ¡Venga, que dragones más grandes han caído!

De dios a héroe multijugador
Pero hay más. Si existe algo que destaque especialmente en Patapon 3 sobre el resto de características es que la totalidad del videojuego puede ser disfrutada tanto en individual como en multijugador hasta un máximo de cuatro jugadores simultáneos (ya sea por Ad-Hoc o por infraestructura online).

Resulta, sin duda, una gran alternativa para descubrir en compañía cómo destrozar a enemigos tan voluminosos y novedosos como Cyclops, Dragon o Bonedeth... aunque tampoco habría que perder de vista a un modo versus que admite partidas de 4VS4, elevando de esta manera la capacidad multijugador de Patapon 3 hasta los 8 jugadores.

En definitiva, grandes características y potentes números para una entrega que parece que nos va a quitar el poder de dioses para darnos el rol de héroes, algo que por otra parte no está nada mal. Actualmente, podéis comprobar los primeros minutos de juego a través de la demo multijugador que Sony ha lanzado en PlayStation Network, aunque no será hasta finales de año cuando podamos ver realmente -tanto en UMD como en formato descargable- si Pyramid ha acertado al quitarnos el carácter de omnipresencia del que gozábamos en anteriores juegos.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (29 análisis)
9,4
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1881 de 19194 juegos
Top10 PSP:217 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (593) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (808 votos)
8,3
Tu voto:
Tienda
Patapon 3
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
PATA-PON-DON-CHAKA

Clan con 91 miembros

Patapons la tierra prometida esta cerca
Drum Gods -Patapon 3-

Clan con 25 miembros

¡Pata Pon Don Chaka! ¡A divertirnos Online!
Patapon world

Grupo con 12 miembros

Patapon es el mejor
Fans de tondenga

Grupo con 8 miembros

A los fan de tondenga he puesto un tema super bueno!!=)
Patapon--3--

Grupo con 6 miembros

Pata-pata-pata-pon ¡AL ATAQUE!
Lo genial de todenga

Grupo con 5 miembros

Usa a todenga para todo
Todos los grupos y clanes (14)
Foro del juego
Autor: Julio2406
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Patapon 3” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google