The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Remake · Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2011
 · Plataforma

Zelda Ocarina of Time - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

1

0

Compartir

19

Por  /  11 de enero de 2011
116 comentarios
Recientes

"Todos los videojuegos tienen una historia, pero sólo uno es una leyenda". Con este eslogan se anunciaba allá por finales de los noventa el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, videojuego que regresa una década después con un "remake" que mejora sus gráficos, realiza ligeras reformas sobre su extraordinaria jugabilidad y, sobre todo, nos ofrece a un Link que se sale -literalmente- de la pantalla de Nintendo 3DS. La leyenda continúa... y ahora en 3D.

El año 1998 quedó grabado en el corazón de los poseedores de una Nintendo 64. Y es que, por aquel entonces, apareció uno de los videojuegos más laureados de la historia, proclamado en más de una ocasión como el mejor título de todos los tiempos.


The Legend of Zelda: Ocarina of Time sigue siendo, en la actualidad, todo un referente para los creadores de la industria del entretenimiento electrónico. Es una de las obras más influyentes que jamás se hayan conocido, con avances que hoy en día los desarrolladores todavía aplican a sus videojuegos, como el "Z-Targeting" (cuya función principal es la de conseguir que la cámara siga a nuestro enemigo en todo momento).


Zelda Ocarina of Time

Una de las mejoras más llamativas residen en el entorno gráfico, más detallado y potenciado por el efecto 3D de la nueva portátil de Nintendo.

Una leyenda de los videojuegos, ahora en 3D

Por todo ello, era muy difícil que Nintendo se olvidara para siempre de una de sus obras cumbres dentro de su amplia trayectoria. Así, la entrega se rescató para Gamecube, de la misma manera que para iQue Player y la consola virtual de Wii. Todas fueron adaptaciones exactas del original, hasta que Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma (principales productores) decidieron que ya era hora de rejuvenecer al clásico.

Y la máquina encargada de tan importante tarea es Nintendo 3DS. Ahora bien, no nos engañemos. Por lo que hemos podido comprobar en el reciente Nintendo World 2011 (celebrado en el Makuhari Messe, a las afueras de Tokyo), The Legend of Zelda: Ocarina of Time es, principalmente, un grito de nostalgia para ser recordado por sus seguidores en un cartucho que mejora ligeramente sus gráficos, añade profundidad a sus entornos -gracias a las funciones 3D- e incorpora puntuales reformas en la jugabilidad.


Zelda Ocarina of Time (3DS)

Nunca más deberemos pulsar el botón START para ver las opciones del inventario o el mapa. Siempre estarán con nosotros en el marco inferior.

Concretamente, este último punto es el más importante, ya que la doble pantalla, unida a las posibilidades del control táctil, hacen posible un marco jugable más ordenado y dinámico. De esta forma, se busca no tener que pausar tanto la acción para seleccionar objetos, eliminando el inconveniente, por ejemplo, que antaño suponía el estar continuamente seleccionando las botas de hierro en el famoso Water Temple (templo de agua). Eiji Aonuma, sin ir más lejos, incidió en este problema durante el pasado E3: "¿Recodáis el templo de agua? ¿Quién considera que fue terrible? [Un gran número de asistentes levantaron la mano]. He vivido con ello durante la última década, pero ahora con 3DS lo vamos a solucionar", sentenció el director.


Dicho y hecho. Ahora el videojuego es capaz de integrar los dos grandes elementos jugables que siempre han distinguido a la serie: acción y menús. Gracias a la doble pantalla, es posible disfrutar de las peripecias de Link (marco superior) mientras consultamos la información sobre la mazmorra que nos encontramos, o mientras contemplamos el inventario y seleccionamos objetos (marco inferior).


Y esto tiene múltiples ventajas. Por una parte, la navegación es más sencilla, con la oportunidad de interactuar a golpe de lápiz para realizar acciones como atender a Navi (hada que volverá a darnos consejos), o hasta observar el entorno en primera persona. En efecto, la novedad más significativa de este "remake" la encontremos aquí, ya que no es solamente posible manejar la mirada de Link con el "stick" analógico, sino también mediante la tecnología giroscópica que incorpora Nintendo 3DS. Así, con sólo girar la consola en el aire, podremos modificar su punto de vista, algo que resultará especialmente útil cuando apuntemos con armas como el arco o el tirachinas.


Zelda Ocarina of Time

Link no muestra grandes novedades en este "remake"... ¿Pero a quién le importa sabiendo que Ocarina es uno de los mejores videojuegos de la historia?

Añadir profundidad 3D al clásico videojuego parece que también ayudará a completar la experiencia, muy a pesar de que el apartado visual mostrado esté algo lejos de lo que el hardware de la portátil ofrece. Se ha optimizado el modelado de entornos, el personaje de Link es más detallado y, por norma general, las texturas han ganado en definición.


No obstante, el resultado final dista mucho del apreciado en títulos como Kid Icarus o Resident Evil: Revelations. Incluso el efecto tridimensional no es el más sorprendente de todos los que hemos apreciado hasta la fecha. Pero esto, a buen seguro, no importará a aquellos que quieran llevarse a todas partes, y en 3D, la sin duda mejor entrega que ha tenido Link en sus ya casi 25 años de historia.


Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,4
Análisis lectores (200 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:447 de 20039 juegos
Top10 3DS:204 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3236) | Grupos y clanes (57) | Más
Expectativas / Valoración (2544 votos)
9,0
Tu voto:
Tienda
Zelda: Ocarina of Time
45,99  39,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-The legend of Zelda-

Grupo con 1374 miembros

Todos los juegos tienen historia, pero sólo uno es una leyenda.
Juegos3DS

Grupo con 704 miembros

Grupo épico de una consola épica [ 2 años ]
-Legend Of Zelda-

Grupo con 231 miembros

Muchos juegos tienen una historia, pero solo uno es una Leyenda
3ds universe

Grupo con 116 miembros

Un gran grupo para una gran consola
Nintendo3DS Players

Grupo con 114 miembros

[Imperio 32] Este grupo pertenece a Imperio3D
Contenido Nintendo 3ds

Grupo con 89 miembros

3DS por siempre =) y para siempre =)
Todos los grupos y clanes (57)
Foro del juego
Autor: Pedrovs
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” de 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado