PlayStation Move Heroes

PlayStation Move Heroes

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2011
 · Plataforma
PlayStation Move Heroes - Impresiones Gamescom 2010

PlayStation Move Heroes - Impresiones Gamescom 2010

Impresiones Gamescom 2010

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  26 de agosto de 2010
39 comentarios
Recientes

¿Qué puede haber ocurrido para que los grandes héroes de PlayStation se reúnan? Dicen que una malvada fuerza ha irrumpido en sus vidas, pero a nosotros nos da igual, ya que es una estupenda oportunidad para verlos a todos en acción dentro de un mismo videojuego que, además, se controla de principio a fin mediante los nuevos controladores de movimiento de Sony. Te lo enseñamos todo desde la Gamescom.


Había que encontrar una buena forma de dar un buen empujón inicial al dispositivo PlayStation Move, y Sony encontró la idea adecuada: juntar en un videojuego a los grandes héroes de las franquicias manejadas por la marca PlayStation.


Así es como nace Heroes on the Move, título que aprovecha el nuevo dispositivo de los japoneses dentro de auténtico cajón desastre salpicado por multitud de dinámicas de juego, aunque todas articuladas mediante mucha acción y aventura.


Desarrollado por los californianos de Nihilistic Software (autores de Vampire: The Masquerade, entre otros), la obra es un auténtico "crossover" de personajes procedentes de tres grandes franquicias: Ratchet & Clank, Jak and Daxter y Sly Cooper, dándonos en total seis personajes (Rachet, Clank, Jak, Daxter, Sly Cooper y Bentley) que son precisamente los que van a otorgar su particular jugabilidad a un videojuego, en realidad, de variedades, donde hay tiempo tanto para los disparos como para las plataformas, los puzles o la acción cuerpo a cuerpo.


PlayStation Move Heroes

Heroes on the Move junta en un solo videojuego a los héroes de PlayStation: Ratchet, Clank, Jak, Daxter, Sly Cooper y Bentley para experimentar un auténtico espectáculo de variedades a mandos de nuestro controlador Move.

Los héroes de PlayStation

Y para reunir a tantos personajes, Sony debía inventarse algo que convenciera. Por ello se ha creado una trama donde una poderosa fuerza malvada ha robado enormes porciones de terreno de los mundos de nuestros respectivos protagonistas, esclavizando de paso a una raza entera de pacíficas criaturas especiales. Y claro, esto no gustará nada a nuestros seis héroes, que se unirán como única posibilidad de vencer a este peligroso enemigo común.

No obstante, y como hemos podido comprobar en la beta jugable presente en la Gamescom, en cada nivel controlaremos a un personaje diferente. En nuestro caso, a Clank para fases al más puro estilo "shoot 'em up" en tercera persona, y a Sly Cooper para otras secciones más plataformeras en las que eran muy importantes las ofensivas "melee".


Todo ello apoyado por el uso del PlayStation Move, que tras una calibración (era necesaria cada vez que cambiábamos de fase) y unas pequeñas explicaciones, ya nos permitía apuntar con la mirilla de la pistola de Clank, y empuñar el arma de Sly Cooper para realizar golpes en horizontal/vertical.


PlayStation Move Heroes (PlayStation 3)

En las fases de Clank, parece que experimentaremos una dinámica de juego más cercana a los "shooter" en tercera persona, con disparos a diestro y siniestro mediante la precisión de PlayStation Move.

Clank, el destructor

No sabemos la razón, pero el control no era todo lo preciso que se deseaba, y eso a pesar de que interactuábamos a un nivel muy básico de funciones con el controlador. Otras personas que también probaron los mandos de PlayStation Move también notaron los inconvenientes, aunque probablemente se debiera a que el videojuego está todavía en fase temprana de desarrollo.

En cualquier caso, es más importante hacer notar que el videojuego en sí posee una variedad de niveles muy llamativa. En el caso de Clank, nos encontrábamos antes situaciones de acción pura y dura, apuntando con nuestro controlador a la pantalla para acertar a las hordas de robots enemigos que nos ataquen. Sólo hay que tener una cosa en cuenta, y es que nuestro arma se calentará demasiado si la empleamos a discreción.


En cuanto al avance, es completamente lineal y por zonas. Debemos acabar con un número de rivales en cada área para seguir progresando, siendo de gran ayuda las armas especiales temporales que nos facultan para llevar a cabo auténticas masacres robóticas.


PlayStation Move Heroes

Sly Cooper y sus niveles versarán más sobre mecánicas plataformeras con lucha cuerpo a cuerpo y combos de golpes que nos ayuden a crear un auténtico vertedero robótico en cada partida.

Sly Cooper, la fortaleza

Durante nuestras pruebas también tuvimos ocasión de controlar a Sly Cooper dentro de una ciudad donde existían transportadores automáticos, y una serie de enemigos con forma de robots que nos pusieron en bastantes aprietos. De hecho, acabaron con nuestra vida en más de una ocasión hasta que dominamos el arte de los combos, consistente en mover nuestro controlador en una combinación, por ejemplo, de izquierda-derecha-izquierda a una velocidad adecuada.

No obstante, también era importante escapar de los láseres enemigos dentro de un estilo plataformero que gozaba de mucha más libertad que en el caso de Clank.


Hasta aquí la demo mostrada, representativa de partes individuales del juego pero no de su conjunto, ya que todavía existen muchas incógnitas sobre el peso de cada personaje dentro del producto final, así como de las posibilidades adicionales que nos dará el poder jugar en cooperativo con otro usuario. Habrá que seguirlo de cerca hasta el próximo 2011.


Valoración y estadísticas
6,4
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
6,1
Análisis lectores (4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5160 de 19996 juegos
En la comunidad:
Usuarios (78) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (387 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
PlayStation Move Heroes
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Gamers Jak and Daxter

Grupo con 117 miembros

¿Dónde te habías metido Daxter?
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: Danilink00
Autor: Danielx
Autor: Nolan18
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PlayStation Move Heroes” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.