Animal Crossing New Leaf: Impresiones jugables

Animal Crossing New Leaf: Impresiones jugables
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Animal Crossing quiere pasar de nivel. Para ello se ha planteado mejorar el popular simulador social con cantidad de contenidos, reformas visuales y, sobre todo, un nuevo planteamiento: convertirnos en alcaldes de nuestra ciudad. Así es New Leaf, la novedosa entrega de la serie, en este caso exclusiva para Nintendo 3DS. Formamos parte de la ciudad durante un día para explicaros todo lo que se siente como habitante de este nuevo lanzamiento.

No nos inventamos nada si decimos que la franquicia Animal Crossing es una de las más queridas por los seguidores de la Gran N. Su particular planteamiento social ha atraído a millones de jugadores desde hace más de una década, y pretende seguir haciéndolo, ahora con una entrega diseñada en exclusiva para Nintendo 3DS.

Como todos los títulos anteriores, empezaremos manejando a nuestro nuevo personaje dentro de un poblado habitado por animales de lo más variopinto. Un entorno reducido que discurre en tiempo real (sincronizado con el reloj de la consola) y que sigue planteándose como una especie de simulador de vida virtual. Sin embargo, hay muchas novedades para el nuevo Animal Crossing: New Leaf, empezando por el hecho de que ahora la ciudad es más grande, que tenemos más personajes con los interactuar y, por encima de todo, el relevante detalle de que nos convertimos en los alcaldes del lugar.

Más personalización, una representación visual mejorada, aprovechamiento del efecto 3D, nuevas zonas que visitar en la ciudad, novedosas acciones (incluida la de nadar) y, principalmente, un número incrementado de contenidos es lo que nos espera en esta entrega. Por fuera el título podría parecerse excesivamente a sus predecesores, pero una vez que te sumerges en él se descubre que los nipones no han estado parados precisamente durante los últimos años. Tanto para los experimentados visitantes de la aldea más animal de Nintendo, como para los que no la conociesen, aquí hay un cartucho que desprende mimo y cuidado a partes iguales.

Alcalde de animales
Seguramente el aspecto que diferencia a esta entrega tenga que ver con su planteamiento. Habitualmente, los títulos de Animal Crossing comenzaban con la llegada a un nuevo pueblo y la adquisición de una vivienda que debíamos pagar trabajando para el famoso Tom Nook. No obstante, ahora seremos los alcaldes de la ciudad. Tendremos que encontrar un hogar, por supuesto, pero nuestros esfuerzos se dirigirán sobre todo a levantar fuentes, emplazar farolas, construir puentes y, en resumen, confeccionar nuestra propia urbe.

Son los proyectos municipales, unos que nos facultan para personalizar nuestro poblado desde arriba hasta abajo, con cantidad de mobiliario urbano e incluso ceremonias de inauguración para que nos sintamos como auténticos alcaldes. De hecho, tendremos una secretaria que nos ayudará en nuestro periplo urbanístico. Por supuesto, necesitaremos dinero -bayas- y aunque recibiremos una cantidad por parte de los habitantes, no os creáis que será el suficiente como para vivir del cuento. Aquí nosotros seremos los que más aportemos.

Pero será una experiencia positiva. Por ejemplo, gracias a nuestra influencia será posible plantear determinadas ordenanzas munciipales. ¿Crees que las tiendas no abren el tiempo suficiente? Es posible hacer que estén disponibles hasta la noche. ¿Tienes hábitos más diurnos? Pues haz que tus animales madruguen más. Incluso existe la posibilidad de emitir una ordenanza para que el pueblo esté siempre impecable. Aquí tú eres el que manda.

La cantidad de contenidos se ha incrementado considerablemente con respecto a anteriores videojuegos. Ahora tenemos cerca de un 50% más de muebles.
La cantidad de contenidos se ha incrementado considerablemente con respecto a anteriores videojuegos. Ahora tenemos cerca de un 50% más de muebles.

Más contenidos que nunca
Otro de los aspectos más positivos de este lanzamiento es que se incrementa notablemente la cantidad de contenidos. En Animal Crossing: New Leaf tenemos una zona comercial con más tiendas que nunca, siendo posible que se abran más a medida que progresemos como alcaldes. Para que no se diga, tenemos un museo donde guardar los insectos, peces y fósiles que nos vayamos encontrando. Se da hasta la oportunidad de diseñar exposiciones propias para invitar posteriormente a nuestros amigos.

El número de habitantes se ha incrementado igualmente con respecto a pasadas entregas y gozamos de hasta un 50% de nuevos muebles, algo que se ve favorecido por el hecho de que se les pueden aplicar infinitos diseños (gracias al editor). Un poder de personalización que no sólo se ve representado en el interior de las casas, sino también en la fachada. Tanto es así, que se integra una zona de exposiciones, ideal para ver los hogares de los usuarios con los que nos crucemos por la calle mediante StreetPass.

Así podremos inspirarnos para seguir creando, compartiendo experiencias, un aspecto clave en este lanzamiento. Si no, sería imposible explicar otra de las grandes novedades del programa: la Casa del Sueño, una manera muy onírica de viajar a otros poblados. Básicamente, lo único que tenemos que hacer es ponernos a dormir para acceder a las ciudades de otros jugadores (no se requieren códigos de amigo). Así podemos curiosear e interactuar sin miedo de afectar a sus creaciones, ya que en el fondo sólo estamos dentro de un sueño.

Visitar la Casa del Sueño nos permite despertar en ciudades de otros jugadores. Una visita sin repercusión para su alcalde, pero que supondrá un interesante viaje para nosotros.
Visitar la Casa del Sueño nos permite despertar en ciudades de otros jugadores. Una visita sin repercusión para su alcalde, pero que supondrá un interesante viaje para nosotros.

Salto estereoscópico
El nuevo videojuego de los de Kyoto está plagado de grandes ideas. Otra de ellas tiene que ver con la oportunidad de viajar hasta una isla para disfrutar de una serie de minijuegos con otros jugadores -tanto en local como en online-. Y una más está relacionada con la posibilidad de visitar otros poblados para participar en torneos de pesca, intercambiar fruta o beneficiarse de excelentes condiciones a la hora de vender nabos, por ejemplo.

Las apariencias engañan, y es que nos encontramos ante un videojuego muy complejo, el cual se puede disfrutar tanto en solitario como en multijugador ,con hasta cuatro usuarios compartiendo poblado. Sin duda, un lanzamiento muy atractivo que se completa con un apartado visual adaptado a las posibilidades de Nintendo 3DS. Se hereda el mundo en perspectiva esférica al estilo de Animal Crossing: Wild World (de Nintendo DS), ahora con un entorno más amplio, mayor detalle poligonal y, ante todo, un efecto 3D que sienta realmente bien al conjunto.

No hay un gran salto en términos de apariencia, eso es innegable, pero no estaríamos en lo cierto si dijéramos que esta nueva entrada es más de lo mismo. Propone muchas novedades que pretenden encandilar otra vez a su fiel legión de seguidores, a los cuales tal vez les agrade saber que se pondrá a la venta un pack especial (de consola exclusiva con juego preinstalado). El próximo 14 de junio Animal Crossing: New Leaf estará con nosotros y en 3DJuegos os contaremos si en realidad es un salto tan importante como el que se promete.

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