Juegos
Lord of Arcana

Lord of Arcana

Fecha de lanzamiento: 4 de febrero de 2011
 · Plataforma

Lord of Arcana - Primer contacto

14 de diciembre de 2010 / Página 1 de 1
Primer contacto

Square Enix prepara nuevo videojuego para PSP con la promesa de preparar algo "al estilo Monter Hunter". Un videojuego de acción francamente prometedor cuyo sistema de lucha parece encontrar enormes similitudes con el exitoso videojuego de Capcom.

Por
19 comentarios
Anunciado durante el pasado mes de julio, Lord of Arcana ha sido presentado desde el comienzo como la alternativa de Square Enix al reinado de Monster Hunter. De hecho resulta muy complicado escribir un texto sin, de alguna manera, compararlos, y es que a pesar de que hay diferencias notorias en algunos aspectos, en otros el título parece prácticamente calcado.

Las valoraciones, sin embargo, llegarán a su debido tiempo con el análisis. Hoy por el contrario nos centraremos en su acción brutal y en su concepto de mezcla de salvajes combates con conceptos jugables. Recogeremos partes de los monstruos a los que plantemos cara y que nos servirán para nuestros propósitos, y nos enfrentaremos con gigantescos jefes finales en uno de los títulos más prometedores de los primeros compases del año 2011.


Cacería de Monstruos
Lord of Arcana está ambientado en el mundo de Horodyn, llamado así por su primer rey. En él hay runas mágicas que contienen el poder de llevar la paz al mundo, unos objetos que se convertirán en primordiales a la hora de detener un conflicto que está arrasando este universo con constantes batallas y conflictos.

En todo este entramado seremos un aventurero amnésico, que proviene del mismo lugar de donde salió el primer gobernante que mandó sobre él. Nuestra meta será, como es lógico, dar con estas piedras para recuperar nuestra memoria y para salvar la tierra que pisamos, llegando a ser una de las tareas secundarias más importantes incluso la de llegar a ser el rey.

Lord of Arcana

La personalización de nuestro personaje será un punto al que se le ha prestado enorme atención. Arsenal y aspecto a nuestro servicio.

Podremos comenzar nuestra epopeya definiendo el aspecto de nuestro personaje, con un editor relativamente potente que nos permitirá ajustar diferentes parámetros como las características del rostro, la piel, el pelo, etcétera. Esta será únicamente la base, puesto que según confirma Square Enix, más adelante durante la aventura podremos volver a definir el look del héroe con mayor detalle.

En el juego hay cinco tipos de armas con las que resolver los combates, una espada de una sola mano, una maza, dos armas duales, una suerte de pica y un arma a distancia; de modo que cada una de ellas representa un estilo de combate bien diferenciado. Durante la aventura, de hecho, podremos cambiar entre unas y otras, tratando de descubrir cuál de ellas se adecúa más a nuestro estilo de juego, con unos combates muy directos en los que encadenar espectaculares combos con habilidad y fluidez, y con movimientos de ejecución especiales y únicos en función del tipo de oponente.

La cámara, por su parte, es bastante similar a lo que hemos podido ver en otros títulos de PSP. Podemos cambiar el punto de vista empleando el botón L o los controles direccionales del pad, así como contaremos también con un control que emplearemos para fijar la perspectiva sobre nuestros enemigos.

Lord of Arcana (PSP)

El botón círculo de la portátil aparecerá en pantalla cuando podamos ejecutar a un enemigo. Cada uno de ellos morirá de una forma diferente.

Lo que está quedando más patente de Lord of Arcana es su brillante habilidad a nivel de sistema de combate para hacernos sentir poderosos. No sólo por la velocidad con la que se suceden las muertes que causamos, sino por la espectacularidad que destilan los enfrentamientos contra jefes finales, que se resuelven en su recta final con aparatosos QuickTime Events.

Por otro lado cada una de las misiones dura una media de entre 30 y 60 minutos, con objetivos bastante convencionales como pueden ser los de rescatar a alguien, limpiar una zona de enemigos o dar con un objeto concreto dispuesto en algún lugar protegido por decenas de oponentes.

Lord of Arcana se lanzará en febrero del 2011 en exclusiva para PSP. Será entonces cuando comprobemos la verdadera valía de un videojuego muy esperado que, de momento, nos ha parecido francamente adictivo y prometedor.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,2
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (31 análisis)
9,1
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1023 de 18106 juegos
En la comunidad:
Usuarios (270) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (753 votos)
7,3
Tu voto:
Tienda
Lord of Arcana
45,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Slayer Edition Coleccionista!
Grupos y Clanes relacionados
Lord Of Arcana

Grupo con 32 miembros

Arcana asta el final
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Wexterination
Autor: Fer0205
Autor: Blackjoker13
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lord of Arcana” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google