Fantasy Life: Diversión RPG y emoción social

Fantasy Life: Diversión RPG y emoción social
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las últimas modas que se están estableciendo en las consolas, sobre todo en Nintendo 3DS (y 2DS), es el de los simuladores sociales. Y por eso mismo Nintendo va a distribuir en nuestro país uno de los mejores baluartes de este género, Fantasy Life, título que ya ha conseguido satisfacer plenamente a los usuarios japoneses.

Aunque fueron bastantes los anuncios que tuvieron lugar durante el E3 para la consola portátil de la compañía de Kioto, Nintendo 3DS, lo cierto es que por algún motivo muchos de ellos pasaron desapercibidos. Y por eso mismo, la percepción que ha quedado en muchos jugadores es que dicha máquina quedó relegada a un segundo plano durante la feria americana en contraposición a Wii U. Sin embargo nosotros pensamos que eso no es del todo cierto, ya que a la sombra de juegazos tan esperados como Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa o Super Smash Bros., también se presentaron otros tan curiosos y atrayentes como puede ser Fantasy Life. Otro título que se suma a la moda establecida por juegos como el best seller Animal Crossing: New Leaf o el más reciente Tomodachi Life.

Lejos de estar ante un título nuevo, lo cierto es que este juego lleva ya un tiempo dando muchas alegrías a los usuarios de Nintendo 3DS en Japón. No en vano el título apareció en dicho país hace un año y medio, cosechando buenas críticas y una recepción más que decente, despachando en ese territorio casi 400.000 unidades desde su lanzamiento.

Por fortuna y a pesar del tiempo transcurrido desde su estreno, a tenor de lo bien acogidos que han sido en Occidente tanto Animal Crossing como Tomodachi Life, Nintendo va a animarse a lanzar Fantasy Life en Europa y Estados Unidos. Y va a ser el Viejo Continente el primero que disfrutará de dicho honor, ya que aparecerá un mes antes que en el mercado americano, concretamente el 26 de septiembre.

Combinación "social-rolera"

¿Y en qué va a consistir esta nueva odisea portátil? Pues en un juego de rol bastante atípico y sugerente, ya que gozará de un componente social realmente destacado.

De inicio, al comienzo del juego tendremos que escoger a nuestro personaje. Y dicha tarea no será tan sencilla como suele ocurrir en otros títulos, ya que dispondremos de una amplia cantidad de opciones. Para empezar, un editor de personajesrelativamente simple nos permitirá seleccionar la apariencia física del protagonista, pudiendo elegir entre opciones más o menos habituales como su estatura, sexo, cara, color del pelo, peso, etc. Sin embargo lo más importante vendrá dado por otra vertiente, la laboral, ya que será posible establecer el trabajo de nuestro pupilo entre una veintena de posibilidades del todo diferentes.

Así, sólo de nosotros dependerá que el protagonista se decante por ramas laborales tales como la cocina, pesca, magia, caza, ejército, minería, carpintería, búsqueda de tesoros y otras tantas. Como veis, todas ellas serán verdaderamente distintas, lo que afectará de manera decisiva en las aptitudes del personaje seleccionado.

En función de las 20 profesiones entre las que será posible seleccionar, nuestro personaje adquirirá unas aptitudes u otras. Libertad en estado puro.
En función de las 20 profesiones entre las que será posible seleccionar, nuestro personaje adquirirá unas aptitudes u otras. Libertad en estado puro.

Lo mejor de todo es que, después, tendremos vía libre para hacer o decidir lo que queramos, y en todo su esplendor. Y con eso nos referimos a que el fin último de este título será la libertad de acción más absoluta, pudiendo vivir la experiencia virtual que más nos apetezca. Así, será posible pasarnos por la típica estancia regentada por el Guild Master de turno para aceptar todo tipo de trabajos, ya sea combatir contra peligrosas criaturas y monstruos (en tiempo real), como más tarde participar en divertidos y variados minijuegos. Y como ya sospecharéis, unos y otros variarán enormemente en función del trabajo que hayamos escogido, por lo que tan pronto nos tocará picar piedras en minas subterráneas como talar árboles o fabricar muebles.

El título combinará por tanto las batallas en tiempo real contra una buena gama de adversarios (desde osos gigantes a dragones) con toques de aventura, exploración y diálogos con multitud de personajes. Y dado que la versión que nos llegará será la correspondiente a la expansión Fantasy Life Link que apareció tiempo después en Japón en la eShop, también se habilitará un componente multijugador, ya que una de las modalidades podrá acoger hasta cuatro participantes. Y además, podremos comunicarnos con el resto de usuarios del juego así como compartir objetos y demás acciones. En definitiva, que esta obra puede depararnos muchas horas de diversión RPG muy amena y apta para un amplio número de jugadores.

Aparte de todo esto, el título gozará de ese toque que tanto Level-5 como 1-UP Studio (anteriormente conocidos como Brownie Brown) suelen otorgar a sus producciones. Pensad en títulos como Magical Vacation, las aventuras del Profesor Layton o Sword of Mana entre otras joyas clásicas portátiles.

El título combinará la aventura con los enfrentamientos en tiempo real y los minijuegos. Habrá que hacer casi de todo.
El título combinará la aventura con los enfrentamientos en tiempo real y los minijuegos. Habrá que hacer casi de todo.

Creadores de renombre

Además de llevar el sello de estudios tan venerados como los ya mencionados Level-5 y 1-Up Studio, en la producción de Fantasy Life también intervendrán otros ilustres de esta industria como por ejemplo Yoshitaka Amano.

Fantasy Life nos sumergirá en un mundo 3D realmente rico en color y que además gozará de unas dimensiones desproporcionadas. Tanto es así que será posible desplazarnos a través de los mundos mediante diversas monturas, tanto animales como aviones e incluso embarcaciones. El diseño de los personajes serán en plan Super Deformed, estilo que tanto gusta a los jugadores japoneses, gozando de un buen repertorio de movimientos y animaciones. Para ser un título portátil de mundo abierto, será bastante vistoso.

El sonido no se quedará atrás y, de hecho, a muchos de vosotros pueda sorprenderles que detrás de la banda sonora de alzará el privilegiado talento de Nobuo Uematsu, responsable de composiciones destinadas a títulos como la serie Final Fantasy, por citar la más famosa. Toda una declaración de intenciones.

No tenemos dudas acerca del éxito que va a lograr este título en nuestras fronteras. Y es que la puerta que han dejado abierta Animal Crossing y Tomodachi Life va a permitir disfrutar a miles de jugadores de las excelencias jugables que nos obsequiará esta gran producción, que será exclusiva para Nintendo 3DS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.