Kamiya: "No creo que veamos Bayonetta 3 en el futuro"

Kamiya: "No creo que veamos Bayonetta 3 en el futuro"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo nipón aboga por crear nuevas licencias creativas frente a las secuelas.

Pese a la popularidad que suscita la licencia Bayonetta, el padre de la serie y principal responsable de juegos como Devil May Cry, Okami o el más reciente The Wonderful 101 para Wii U, Hideki Kamiya, ve muy poco probable que la serie continúe más allá del lanzamiento de Bayonetta 2. ¿La razón? Prefiere centrarse en la creación de nuevas licencias creativas antes de seguir explotando algo ya conocido.

"No tengo problema en desarrollar secuelas. Por encima de todo, lo que busco es desarrollar juegos divertidos", ha declarado en una entrevista con el portal 4Gamers. "Esto es lo más importante para mí. Así que aparte de crear nuevas licencias, también me gusta desarrollar secuelas".

Principalmente, explica, porque "con el nacimiento de una nueva franquicia, hay tantas buenas ideas de fondo, tantas cosas por hacer, que desafortunadamente no puedes incluirlas todos en el juego. Así que en la secuela puedes usar todas las ideas desechadas en el título original".

Sin embargo, matiza Kamiya, "tengo la sensación de que la mayoría de estas ideas ya han sido usadas cuando se crea un tercer juego en la serie, desarrollado solo porque los fans lo querían. Y eso es por lo que realmente no veo un Bayonetta 3 en el futuro. Afortunadamente soy capaz de crear muchos juegos desde cero", apostilla el creativo nipón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...