Jonathan Blow: "XBLA es como un grano en el culo" para los estudios indie

Jonathan Blow: "XBLA es como un grano en el culo" para los estudios indie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Braid critica la enorme dificultad de publicar en esta plataforma.

No es la primera vez que el creador del fantástico Braid, Jonathan Blow, ha criticado el servicio de distribución digital de Microsoft por sus exigentes requisitos para la publicación de contenidos, pero en esta ocasión sus comentarios han ido más allá y ha afirmado, directamente, que Xbox Live Arcade es en muchas ocasiones como “un grano en el culo” para los estudios independientes.

“Puedo vivir una vida tranquila y poner mi juego en Steam sin mucho jaleo, o puedo tener a los negociadores de XBLA jodiéndome y dándome contratos de mierda que necesito estar estudiando durante tres meses para obtener algo razonable. Y entonces tener todos estos enfrentamientos con ellos y pasar por el horrible proceso de certificación,” ha afirmado con dureza el creativo. Tanto es así que en más de una ocasión, prosigue, se ha preguntado “¿Por qué debería hacer todo esto?”

No obstante, Blow reconoce la importancia de XBLA como plataforma de distribución digital gracias a su “audiencia enorme, que es probablemente mayor que la de Steam para algunos tipos de juego”, pero tras el caso de juegos como Minecraft, “que ni siquiera ha necesitado de Steam, la idea de que XBLA es el mayor mercado comienza a tambalearse.”

“No sé cuánto más va a durar esta situación sin cambiar. No lo sé. Quizá bastante tiempo, conociendo las habilidades de estas compañías”, ha remarcado el creativo que actualmente se encuentra desarrollando The Witness, un prometedor título que “se estrenará en PC y al menos una consola. El resto más tarde”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...