Infinity Ward está más ocupada con la jugabilidad de Modern Warfare 3 que con su tecnología

Infinity Ward está más ocupada con la jugabilidad de Modern Warfare 3 que con su tecnología
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No podíamos coger Modern Warfare 2 y sencillamente poner un puñado de edificios".

Mark Rubin, el productor de Modern Warfare 3, ha hablado en una reciente entrevista en el marco del evento Call of Duty XP sobre la filosofía de Infinity Ward de cara al desarrollo de su shooter.

"Por ejemplo, en lo tocante al diseño de la campaña individual de Modern Warfare 3, una de las cosas que queríamos hacer era la de ambientar el título en ciudades con las que la gente está familiarizada", comentó Rubin. "Los Call of Duty precedentes se ambientaban alrededor de todo el mundo, pero no eran lugares donde la gente que jugaba había estado. Modern Warfare 3 tiene grandes ciudades, Nueva York, Londres, París... Son lugares donde la gente ha estado o donde viven".

"Cuando ves un videojuego y su historia acaece en tu propia ciudad, eso es algo genial. Y sólo porque se ambiente en una gran ciudad no significa necesariamente que sea un gran acontecimiento. Las ciudades, desde un punto de vista tecnológico, suponen un problema diferente desde las típicas aldeas de oriente medio o de Rusia", aseguró el ejecutivo. "Esas tierras tienen que construirse más lejos, la geometría y los edificios nunca nos preocupan y de repente son un problema, así que hay mucha tecnología que se pone en liza para construir esas grandes urbes".

"No podíamos coger Modern Warfare 2 y sencillamente poner un puñado de edificios, había mucha tecnología en la que sumergirse para lograrlo, y eso muestra un ejemplo de cómo la tecnología beneficia al diseño de formas en las que antes no se nos ocurrían, declaró Rubin. "No es una tecnología que pase por el shader más nuevo y más guay, la pixelación o la luz solar... ese tipo de cosas. No vamos por ese camino. La jugabilidad es lo más importante que nos preocupa, y la tecnología va a apoyarla".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...