Catherine: "Queríamos producir un nuevo género para las consolas Next-Gen"

Catherine: "Queríamos producir un nuevo género para las consolas Next-Gen"
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Los chicos de Atlus se postulan sobre su prometedor e inclasificable videojuego.

Katsura Hashino, director de Catherine, ha hablado en calidad de ser uno de los principales responsables creativos de Atlus sobre el desarrollo de su esperado título, y ha declarado algunas interesantes características sobre su producción.

"Cuando lanzamos Persona 4 (en Japón) en 2008, el mercado estaba empezando a crecer en las plataformas de alta definición", declaró Hashino al magazín nipón Famitsu. "Si fuéramos a hacer un RPG en una consola HD, no teníamos ni idea del tiempo que podía llevarnos hacerlo. En su lugar queríamos centrarnos en producir un nuevo género para las consolas Next-Gen".

"Tenía un prototipo de un juego de acción y puzles en el que había estado trabajando en paralelo con nuestros RPGs, así que ahora quería expandir ese concepto", comentó el creativo. "No me gusta jugar a los juegos de puzles como hábito. Podrías decir que me gusta la lógica simple que se deriva de los mejores ejemplos del género de puzles, pero va en contra de la belleza del diseño de juegos".

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