Harmonix se muestra muy interesada en los sistemas de control por movimientos

Harmonix se muestra muy interesada en los sistemas de control por movimientos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No descartan apartar algo su afición por la música para explorar otros géneros.

Aunque son conocidos por haber creado fenómenos musicales como Guitar Hero, Rock Band o el más reciente Dance Central para Kinect, el equipo de Harmonix también ha sido responsable de títulos ajenos al género musical como EyeToy: AntiGray de PlayStation 2. Un tipo de experiencias con los sistemas de control por movimientos que podrían volver a convertirse en el objetivo principal del estudio tras el declive del género musical.

Así lo ha declarado el presidente del estudio, Alex Rigopulos, al medio Joystiq. “Creo que siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades. Ciertamente nuestro enfoque siempre ha sido y probablemente siempre será el de los juegos con temática musical”, pero tras el éxito de Dance Central en Harmonix han vuelto a encontrar el encanto a los juegos basados en el control por movimientos.

“Un ejemplo perfecto es Kinect, que con nuestro trabajo en Dance Central hemos creado una afinidad hacia este tipo de juegos”. Tanto es así que Rigopulos ha comentado que en un futuro, “no sería una sorpresa que nos salgamos del género musical y probemos algo no relacionado con la música pero sí centrado en el movimiento.”

Dicho esto, hay que recordar que actualmente Harmonix trabaja en Dance Central 2 para Kinect y VidRhythm para iOS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...