Dead Cells, un plataformas "roguevania", llega a PC en mayo

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Exploración y muerte constante en un videojuego inspirado en Castlevania.


Motion Twin, un estudio de desarrollo francés con más de quince años de experiencia, lanzará en Acceso Anticipado en PC el próximo 10 de mayo la aventura de plataformas "roguevania" de Dead Cells. El videojuego reconoce su inspiración en Castlevania, si bien renuncia a su tradicional estilo de juego por uno donde cada muerte modifica los niveles, obligando al jugador a sacar partido a su instinto, reflejos y capacidad de adaptación a situaciones cambiantes gracias a la generación procedural.

Así, con la idea en mente de un producto donde se debe "matar, morir, aprender y repetir" en cada acción, la propuesta lleva al jugador a un castillo en constante expansión en el que la supervivencia es un estado precario y efímero. Entre sus características cuenta con un sistema de combate "souls-lite", donde el jugador irá desbloqueando nuevos poderes conforme supere niveles; y una apuesta por la exploración que permitirá descubrir pasadizos ocultos, paisajes encantadores, etc.

Por el momento la aventura de acción ha desarrollado entre el 30 y 40% de sus contenidos: 10 niveles, 50 armas, hechizos y trampas además de "toneladas" de rejugabilidad. Llegará en una fecha por determinar a Mac y Linux.

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