Kojima, contrario a desarrollar juegos como "en una cadena de montaje"

Kojima, contrario a desarrollar juegos como "en una cadena de montaje"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Metal Gear cree que los creadores deben "hacerse cargo de los pequeños detalles".


A Hideo Kojima no le gusta lo más mínimo la idea de externalizar el desarrollo de videojuegos; que varios estudios trabajen en partes distintas de un mismo proyecto pues, afirma el padre de Metal Gear, cuando todas esas partes regresan "no encajan".

El creativo japonés, que habla expresamente de los juegos de acción, no cree que el desarrollo de juegos deba equipararse a una "cadena de montaje. Cuando todo se subcontrata, las partes que regresan no encajan". Kojima insiste en la idea de que un título de estas características no puede "ensamblarse con distintas piezas" creadas por equipos diferentes.

"La creación de juegos es distinta a trabajar en cine. Imaginad que tenemos un pasillo que el jugador debe caminar de acuerdo al diseño del propio juego. Este pasillo tiene un significa en la trama", comenta Kojima, "así como el propio diseño de juego [...] A medida que avanza el desarrollo de este proyecto, los detalles necesitan ser mejorados". Para el creativo nipón, actualmente inmerso en el desarrollo de Death Stranding, los detalles lo son todo.

"Es importante hacerse cargo de los pequeños detalles todos los días", comenta Kojima, totalmente convencido de que la mejor forma de trabajar es con una producción centralizada. "Si la toma de decisiones y la supervisión se retrasa, la eficiencia del trabajo disminuye y eso lleva a rehacer el proyecto. Para evitarlo, uno debe realizar pequeños ajustes diarios mientras se crea el juego. Cuando todo está subcontratado", concluye el también artífice de Policenauts, "las partes que vuelven no encajan".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...