Quantic Dream: "Detroit es muy distinto a Beyond o Heavy Rain"

Quantic Dream: "Detroit es muy distinto a Beyond o Heavy Rain"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habló con Adam Williams, guionista del nuevo juego francés.


3DJuegos ha podido probar las primeras horas del esperado Detroit: Become Human en un evento de Sony en Madrid. Siendo un videojuego con auténtica genética de Quantic Dream, la realidad es que ninguno de los desarrolladores del estudio francés ha querido comparar su nueva producción con ninguna de las anteriores lanzadas en plataformas pretéritas. En nuestra entrevista con uno de los principales guionistas del juego, Adam Williams, quisimos saber su opinión sobre los paralelismos entre Detroit, Heavy Rain y Beyond: Dos Almas.

"Detroit es muy distinto a Beyond: Dos Almas o Heavy Rain. Creo, sinceramente, que es una experiencia totalmente distinta. Primero, la forma en la que tus decisiones acaban impactando a la propia historia es mayor que nunca, lo que ayuda a dar una sensación del tamaño de la propia historia", explicaba a 3DJuegos, "si una película puede tener 100 páginas de guion, nosotros tenemos 3.000. Queremos que el jugador sienta, verdaderamente, que tiene todo el control sobre la historia que está jugando y tenga muchas oportunidades para poder vivir la historia desde distintos puntos de vista".

Imagen de Detroit: Become Human

Williams sacaba pecho con el trabajo que se ha hecho en Detroit: "Creo que, hasta en lo jugable, Detroit sabe dar más control al jugador que en los juegos previos. Con lo que has jugado hoy habrás visto que la cosa no va tanto de cinemáticas como antes: apostamos por interactividad directa durante la partida, con el objetivo que la inmersión sea mayor. Creemos que cuando el jugador se relaja, se desconecta del juego. ¿Sabes la sensación de saber que hay un momento de cinemática y decides relajarte sin más? Queremos evitarlo: rompe la inmersión. Mantener al jugador interactuando con todo le ayuda a no desconectarse de la experiencia".

"En definitiva, es muy distinto a Heavy Rain o Beyond: Dos Almas", concluyó el artista. Detroit: Become Human se lanzará en exclusiva para PS4 el próximo 25 de mayo. No dudes en consultar nuestro avance de Detroit para saber qué te espera en la ciudad americana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...