John Carmack sobre la realidad virtual: "Nos estamos quedando solo en la novedad"

John Carmack sobre la realidad virtual: "Nos estamos quedando solo en la novedad"
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El padre de Doom y Quake pide a los desarrolladores que se esfuercen más por crear experiencias a la altura de la tecnología.


Cualquiera que prueba la realidad virtual queda impresionado con esta tecnología pero… ¿qué pasa con la calidad de sus videojuegos? El padre de Doom y Quake, el veterano John Carmack, ha apretado las tuercas a los desarrolladores, pues cree que hasta la fecha pocos han sabido sacar provecho a esta tecnología.

"No estamos quedado solo en la novedad, en esa sensación inicial de asombro por estar ante algo que la gente nunca ha visto. Pero tenemos que empezar a juzgarnos a nosotros mismos", comenta el que actualmente es uno de los principales responsables de la tecnología en Oculus Rift. "¿Podemos hacer algo para la realidad virtual que tenga el mismo valor, o más, que las cosas que se han creado fuera de esta tecnología?"

Otro aspecto que ha criticado son los excesivos tiempos de carga de algunas aplicaciones. "Son aceptables si te vas a sentar y jugar durante una hora… pero la puesta en marcha de la realidad virtual supone un tiempo venenoso. Una analogía que me gusta emplear: imagina que desbloquear el móvil requiere de 30 segundos cada vez que quieres utilizarlo. Al final lo usarás mucho menos".

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