Valve vuelve a mostrar mano dura con los jugadores tóxicos de DOTA 2 y toma medidas contra ellos

Valve vuelve a mostrar mano dura con los jugadores tóxicos de DOTA 2 y toma medidas contra ellos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La más reciente actualización del MOBA lleva a cabo abundantes cambios para luchar contra ese perfil de usuarios.


Valve quiere que DOTA 2 sea un lugar mejor y, para ello, busca también luchar contra los jugadores tóxicos que pueblan sus servidores. En esta ocasión el videojuego vuelve a ser noticia por una nueva serie de medidas impuestas por Valve para tratar de combatir este tipo de conductas en uno de sus títulos estrella.

Se añade una encuesta final a las partidas para valorar lo que las hace disfrutables

Para empezar se ha añadido una regla para el matchmaking de cara a "reducir comportamientos negativos" y añade nuevas restricciones a lo que se permite en cuanto a partidas de grupo y en solitario. "Se han corregido abundantes bugs en el sistema, y se hace mayor énfasis en ofrecer soporte a los jugadores de MMR más alto del juego", además se cambia la pantalla de evaluación después de las partidas y se añade una encuesta al final de cada una de ellas para valorar lo que hace de éstas algo disfrutable y lo que les resta atractivo.

La actualización incluye muchas cosas más, por supuesto, como por ejemplo el eliminar ciertas limitaciones a la hora de mejorar la posibilidad de reportar información sobre jugadores tóxicos y, por si fuera poco, se desactiva el chat y las funciones de voz para cualquier jugador cuya puntuación de conducta esté por debajo de 3.000.

Imagen de DOTA 2


Esperamos que con todos estos cambios, el juego sea más adecuado para jugadores nuevos

"Además, gran parte del trabajo en curso que estamos haciendo en la detección de smurfs (cuentas secundarias de menor nivel) nos ayudará indirectamente en el futuro con la colocación de nuevos jugadores en partidas más ideales para ellos tan pronto hayan completado su fase inicial de experiencia de jugador nuevo", comentan. "Esperamos que después de que tengamos el emparejamiento en un estado mejor, será un momento ideal para que los jugadores nuevos se unan, así como para que los jugadores existentes inviten a sus amigos al juego con la ayuda de una nueva rampa para jugadores".

Valve, autores entre otros de juegos como Half-Life, advierten que todo esto puede generar cierta inestabilidad durante uno o dos días, pero solicitan a los aficionados el ofrecer un feedback que resultará muy valioso para ver cómo marchan las cosas.

Esta no es ni mucho menos la única medida que ha tomado Valve recientemente contra jugadores tóxicos, y desde aquí puedes echar un vistazo al último castigo implementado en DOTA 2 para luchar contra ellos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...