¿Por qué no es Dragon Quest XI un mundo abierto?

¿Por qué no es Dragon Quest XI un mundo abierto?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de la saga JRPG explica que han preferido "concentrar todo en la historia del videojuego".


Muchos aficionados esperan como agua de mayo el lanzamiento de Dragon Quest XI en sus ordenadores y videoconsolas, uno de los JRPG más esperados de los últimos tiempos y un retorno a la forma de la conocida saga Dragon Quest. Llama la atención que dentro del género de rol oriental el juego de Square Enix se incline por una jugabilidad no lineal pero que, al mismo tiempo, no haya apostado por los mundos abiertos, cada vez más de moda.

Yuji Horii, el creador de la franquicia y uno de los principales guionistas de la nueva entrega, ha hablado sobre ello con el magazín norteamericano EDGE en su número de mayo. "Si vas a por un mundo abierto completo hay un coste de desarrollo vinculado a ello, que te obliga a invertir en él un determinado tiempo y esfuerzo", reconoció Horii.

"Si quieres, por ejemplo, ir a pescar a cualquier sitio tienes que poner mucho esfuerzo en crear un sistema de pesca. En lugar de repartir nuestros esfuerzos en diferentes disciplinas, hemos preferido concentrar todo en la historia. Siento que es un uso mejor de nuestro tiempo".

Los gráficos, la jugabilidad renovada y algunos aspectos de la localización los tratábamos recientemente en 3DJuegos en un artículo llamado Los 3 grandes cambios de Dragon Quest XI en su versión occidental.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...