Square Enix habla del retraso de Dragon Quest XI en Nintendo Switch

Square Enix habla del retraso de Dragon Quest XI en Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Están a la espera de una actualización del Unreal Engine para dar forma al videojuego.


El productor de Dragon Quest XI ha hablado sobre la ansiada versión de su JRPG para Nintendo Switch de la que hasta la fecha no se tienen detalles. ¿A qué se debe el retraso? Al parecer todo gira en torno a cuestiones técnicas. Square Enix espera una actualización para Unreal Engine, el motor gráfico por el que han apostado, para seguir dando forma a un videojuego que en su versión para PC y PS4, en Occidente, se estrena el próximo mes de septiembre.

Hokuto Okamoto ha querido tranquilizar a los aficionados de Nintendo. "La versión de Switch está en estos momentos en desarrollo". El creativo japonés, que confirma además que la versión occidental cuenta con una completa revisión del motor gráfico, "más cercana a un remaster que a una actualización propiamente dicha", insiste en la necesidad de actualizar el Unreal Engine para sacar mejor provecho de la consola híbrida de la Gran N.

Esta situación, apostilla, llevará tiempo. "Aún se espera que el desarrollo nos lleve mucho tiempo. Todavía queda mucho por hacer", comenta Okamoto. Todo ello a pesar del interés de Square Enix por estrenar el videojuego, en Japón, de forma simultánea en Nintendo Switch y PS4. " El equipo de Japón quería lanzar Dragon Quest XI y estrenarlo en el extranjero lo antes posible, y esta es la razón por la esta vez se centraron en la versión de PS4 y Steam", destaca el creativo, responsable del último episodio de la veterana saga Dragon Quest.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...