Epic Games trabajó en Gears of War 4 durante más de medio año antes de abandonar el proyecto

Epic Games trabajó en Gears of War 4 durante más de medio año antes de abandonar el proyecto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya en aquel entonces el juego iba a estar protagonizado por el hijo de Marcus Fenix.


Un nuevo reportaje publicado por Game Informer confirma que Epic Games trabajó en Gears of War 4 durante algo más de seis meses antes de vender la franquicia a Microsoft y abandonar el proyecto. Así lo relata el veterano productor Rod Fergusson que precisamente en la actualidad trabaja en este videojuego al mando del equipo de The Coalition .

En aquel entonces GOW 4 iba a seguir un camino distinto al que finalmente veremos, aunque Fergusson confirma que hay algunas señas que se han conservado intactas como el hecho de que el juego se ambiente en el futuro, años después de los sucesos acontecidos en Gears of War 3, y que esté protagonizado por el hijo de Marcus Fenix .

¿Qué pasó para que Epic Games dejara de lado el proyecto? Fergusson da a entender que tras recibir una fuerte inversión económica de manos del grupo chino Tencent , que pasó a convertirse en uno de los accionistas más importantes del estudio, algo cambió en las oficinas de los creadores de Unreal: creció el interés por trabajar en PC y móviles a la par que descendía la atención en las consolas.

Es posible que Epic no supiera cómo encajar la serie Gears en esta nueva visión

"Puedes ver ese cambio de enfoque en juegos como Fortnite, Paragon y cosas del estilo", comenta el veterano productor. "Es posible que Epic no supiera cómo encajar la serie Gears en esta nueva visión", añade, indicando que tras su marcha y la del creador de la serie, Cliff Bleszinski, comenzaron a surgir preguntas internas en torno a la franquicia.

Otro detalle interesante tiene que ver con el nuevo tipo de enemigos que presenta Gears of Wars 4. El Enjambre (Swarm en inglés) formaba parte de los planes originales de Epic y ahí siguen, pero The Coalition "cambió completamente" a estos monstruos. "El nombre permanece, pero no así ninguno de los monstruos", apostilla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...