Los responsables de Gravity Rush reconocen la inspiración de Crackdown en su desarrollo

Los responsables de Gravity Rush reconocen la inspiración de Crackdown en su desarrollo
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Sus creadores recuerdan, una vez más, que el juego fue planeado inicialmente para PlayStation 3.

Hace unas semanas recogíamos unas palabras de los desarrolladores de Gravity Rush por las que aseguraban que el videojuego había sido concebido inicialmente para PlayStation 3. En una nueva entrevista no sólo han insistido en eso, sino que también han confesado la inspiración que sobre ellos ejerció Crackdown.

"El juego que más me influenció fue Crackdown", reconoció Keiichiro Tojama, director del programa en palabras al blog oficial de PlayStation. "De verdad me gustó el aspecto de desbloquear habilidades y convertirte en más poderoso y conseguir un mayor nivel de libertad según te vas volviendo más poderoso. Además estaba el concepto de mundo abierto... disfruté mucho moviéndome por ese juego".

No obstante el concepto sandbox que se compartía con el título de RealTime Worlds fue algo que Gravity Rush no asumió hasta pasado cierto tiempo. "No era algo que decidiéramos al comienzo del desarrollo. Tomamos muchos acercamientos distintos. Pedí no sólo caer verticalmente, sino también de forma horizontal, y pensamos que quizá un mundo abierto funcionaría mejor con todo esto", aseguró. "Es un mundo basado en la gravedad, así que encaja que el nivel se convierta en grande no sólo verticalmente, sino también horizontalmente ya que puedes caerte y viajar en cualquier dirección".

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