Arc System Works explica los riesgos que asume con Guilty Gear 2020

Arc System Works explica los riesgos que asume con Guilty Gear 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Daisuke Ishiwatari destaca que es un movimiento "de alto riesgo" por parte del estudio creador del juego de lucha.


Recientemente se anunció de una forma bastante sorprendente el atractivo Guilty Gear 2020, un videojuego de lucha de Arc System Works que se puso de largo durante las finales del EVO 2019. Ahora sus responsables han explicado los aspectos más revolucionarios de éste.

"Es una reconstrucción completa de la franquicia", declara el director general de la saga Daisuke Ishiwatari, que asegura que el objetivo es "crear un juego que le guste tanto a los nuevos jugadores como a los más veteranos que vuelvan a la serie".

Vamos a deconstruir la saga y a cambiar de lugar las piezas que la hacen única

"El concepto esta vez es distinto al de los lanzamientos anteriores de la saga Guilty Gear, no es ni una evolución ni tampoco un retorno a las raíces. No supone una suma de elementos a la IP, ni tampoco una sustracción", continuó. "Estamos buscando conseguir una experiencia nueva dentro de la marca y, para conseguirlo, vamos a deconstruir todo lo que hemos venido haciendo hasta ahora y cambiar de lugar las piezas que hacen única a la saga. Todo con la idea de usarlas para tener una reconstrucción completa de ésta".

"Es algo arriesgado", reconoce el creativo en un mensaje publicado en Twitter. "Sin embargo, tenemos una acumulación importante de recursos y de experiencia, así como una visión clara de cuáles son nuestros ideales y de las cosas emocionantes que presenta el futuro".

Hace solo unos días te presentábamos la noticia de anuncio de Guilty Gear 2020 y su primer tráiler, que puedes ver desde este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...