Source, el motor y herramientas de Half-Life 2 llegan a Xbox 360

Source, el motor y herramientas de Half-Life 2 llegan a Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve presenta el motor de Half-Life 2 y sus herramientas, optimizadas para la consola de Microsoft como middleware oficicial.

Las herramientas middleware cobran cada vez más fuerza entre los desarrolladores y compañías, especialmente por el significativo ahorro de costes que puede suponer a la hora de crear un título para la nueva generación. El último caso en sumarse a la lista de herramientas y motores middleware ha sido el de Valve, que desde hoy mismo ofrece su motor y herramientas Source utilizadas en Half-Life 2 y sus expansiones, para los desarrolladores de Xbox 360.

La tecnología Source de Valve ya ha sido utilizada en otros juegos de PC, como por ejemplo Dark Messiah of Might and Magic y SiN Episodes: Emergence, además del mencionado Half-Life 2 y expansiones, que debutarán en Xbox 360 a principios de 2007.

"La combinación de Source y Xbox 360 proporciona a los desarrolladores de juegos la posibilidad de crear poderosas experiencias de entretenimiento”, dijo Gabe Newell, presidente y cofundador de Valve.

"Bien sea en un tradicional FPS, RTS, RPG o en otros nuevos géneros, la tecnología Source y Xbox 360 está diseñada para ofrecer flexibilidad y herramientas que permitan a los diseñadores alcanzar cualquier diseño imaginable”, añadió Newell.

Por el momento estas herramientas middleware estarán disponibles para PC y Xbox 360, pero no para PlayStation 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...