I Am Setsuna sin secuela; sus autores seguirán trabajando en J-RPG similares

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el videojuego de rol nipón trabajaron algunos clásicos de la empresa desarrolladora.


I am Setsuna nació en el presente año con un simple objetivo: traer a 2016 las convenciones clásicas del género del rol japonés en una nueva producción jugable. El resultado parece haber sido satisfactorio en su empresa, Tokyo RPG Factory, pero según han confirmado sus autores no habrá secuela para el título. En un vídeo en el que el equipo habla de la recepción e ideas principales del proyecto, algunos encargados del equipo no han dudado en ofrecer interesantes detalles sobre el software.

El director de la versión occidental y el software en su edición para PC, Usuke Kumagai, comentó que "hacia el final del desarrollo todos los miembros del equipo probaron el videojuego. Me sentí muy satisfecho al ver a todo el equipo divirtiéndose con él. En este proyecto todos los miembros del equipo apoyaban el concepto central, y es muy satisfactorio crear el videojuego que todos queríamos tener. Siempre hay cosas mejorables, y en el próximo proyecto queremos aprovechar lo aprendido aquí".

El japonés reconoció que "I am Setsuna es una experiencia completa en sí misma y no pensamos en la posibilidad de hacer una secuela. No obstante, nos gustaría seguir creando juegos partiendo de la presente idea central. El objetivo del equipo era recuperar el atractivo de los juegos de rol de los 90 con un equipo de gente que los adora para hacerlos evolucionar y convertirlos en videojuegos modernos". No hay detalles sobre futuros proyectos de Tokyo RPG Factory, por lo que toca ser paciente hasta saber nuevos detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...