Killzone: Shadow Fall puede mostrar en pantalla hasta 24 IAs enemigas sin caídas de frames por segundo

Killzone: Shadow Fall puede mostrar en pantalla hasta 24 IAs enemigas sin caídas de frames por segundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Para mí, como diseñador de experiencia jugable, lo que de veras me interesa es tener más elementos jugables en pantalla".

Eric Boltjes, uno de los responsables de diseño de Guerrilla Games, ha hablado con el magazín norteamericano oficial de PlayStation al hilo de los cacareados 60 frames por segundo de Killzone: Shadow Fall. Como ya se anunció en su momento, y si no hay cambios de última hora, será de esa cifra en el multijugador y de la mitad para una campaña que no bajará de ahí si no se cumplen ciertas condiciones que ha explicado.

"Para mí, como diseñador de experiencia jugable, lo que de veras me interesa es tener más elementos jugables en pantalla", declaró Boltjes. "Más tipos de enemigos al mismo tiempo, más tipos de armas, áreas más grandes... Todo eso me da muchos ingredientes con los que jugar, anteriormente estábamos limitados. Podíamos tener seis o siete enemigos en pantalla, y sólo dos tipos de ellos, y todo tenía que estar en un rango de distancias muy específico".

"El límite de enemigos en pantalla de Killzone: Shadow Fall es como de 24 personajes, pero eso sólo hace referencia a la inteligencia enemiga. Y hay otros tipos de inteligencia enemiga, montones de elementos destructibles, muchos objetos dinámicos. Tenemos límites mucho más altos, pero la cantidad de IA en pantalla es como de 24 individuos", reconoció. ¿Qué pasa si llegamos a 25 enemigos? "El frame-rate baja. Son como pequeñas abejitas: tienen autonomía, crean sus propios efectos. Pero cuando pasas de 24 personajes, entonces empezamos a tener problemas de rendimiento".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...