Riot Games denuncia a un equipo de CSGO por usar un nombre similar a los padres de League of Legends

Riot Games denuncia a un equipo de CSGO por usar un nombre similar a los padres de League of Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores del exitoso MOBA exijen de forma judicial que Riot Squad destruya todo su material.

Riot Games no quiere que su original nombre sea usado por más empresas del sector de los videojuegos para una explotación comercial. Así al menos se entiende una denuncia que los responsables de League of Legends han presentado sobre el equipo de eSports de Counter-Strike: Global Offensive bautizado como Riot Squad del cual se han hecho eco medios especializados.

De acuerdo al documento oficial recogido por Dexerto, el estudio propiedad de Tencent Holdings ha alegado en su demanda que "Riot Squad ha adoptado y explotado de forma injusta e ilegal el nombre de marca Riot en conexión con su marketing, anuncios y demás promociones". La empresa, además, cree que el club buscó de forma premeditada generar tal confusión para que los usuarios creyeran de forma errónea que estaban asociados con una compañía cuyos "productos y servicios son muy populares".

No sabemos aún cuál será el recorrido de este proceso, si bien los desarrolladores del exitoso MOBA, que tienen en su haber el registro de la marca Riot para sus medios y productos, han solicitado en California una orden judicial para que el equipo de eSports entregue todo el material que infrinjan sus derechos para su destrucción. Riot Squad, que no ha hecho aún declaraciones, es un modesto club afincado en Chicago, Estados Unidos, fundado este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...