En Mafia 2 la historia tendrá más importancia que en GTA

En Mafia 2 la historia tendrá más importancia que en GTA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables quieren seguir los pasos narrativos de la primera entrega.

Janet Kolar, ejecutivo y productor de 2K Czech, ha hablado con el portal ComputerandVideogames sobre la historia de Mafia 2, y ha declarado que para ellos "la libertad no es lo principal", sino más bien el contar con una buena narrativa.

"Estamos tratando de limitar la libertad del usuario para darle una mejor experiencia de juego", declaró Kolar, en referencia a GTA, del que afirma estar "en un lado completamente diferente".

Según el ejecutivo "Alan Wake es un juego muy narrativo, donde la historia toma un rol de importancia. Uncharted también podría ser un ejemplo", para Kolar. "En Alan Wake la atmósfera que crean es increíble y no necesitas un mundo libre para sentirte perdido entre los árboles con tipos rodeándote para ir a por ti".

"La experiencia es más importante que la habilidad de lograr cinco o seis bosques diferentes alrededor de un mapa y permitir que vayas a lo tuyo", comentó el productor. "Mucha gente habla sobre qué es más importante (...), y básicamente son acercamientos teóricos. Con Mafia 2 vamos más hacia la narrativa, pero creo que los conceptos no son opuestos y podrán juntarse en el futuro de los videojuegos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...