Kojima Productions no quería lanzar Metal Gear Solid V en PS3 y Xbox 360

Kojima Productions no quería lanzar Metal Gear Solid V en PS3 y Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La intención de los artistas pasaba por sacar el mayor partido posible a PC, PlayStation 4 y Xbox One.


El portal americano DualShockers está en París cubriendo la Cité des Sciences et de l’Industrie. En la cita ha estado Julien Merceron, reciente fichaje de Bandai Namco y uno de los flamantes creadores del Fox Engine en Konami y Kojima Productions. Merceron ha explicado algunos detalles muy interesantes sobre la creación de Metal Gear Solid V, la última producción de Kojima y su equipo en las oficinas de Konami.

La más interesante, sin duda, el hecho de que en algún momento del desarrollo del juego, el equipo decidió que Metal Gear Solid V, sin especificar si se refiere a Ground Zeroes, The Phantom Pain o ambos, sería un juego de PC y consolas de actual generación, eludiendo el estreno de la producción en PlayStation 3 y Xbox 360, pero la editora, Konami, lo impidió. Dicha circunstancia impidió al equipo hacer algunos avances que las máquinas pretéritas no podían ni soñar.

El propio Merceron, a pesar de las dificultades, reconoce que quizás sí tuvo razón Konami a la hora de lanzar el juego en todas las plataformas a las que ha terminado llegando, pero recuerda los dolores de cabeza que suponía a los artistas equiparar lo que se veía en la actual generación en la anterior y todo lo que no pudieron hacer finalmente. Explicó que se tuvo que ingeniar un buen puñado de trucos para los jugadores de 360 y PS3 tuvieran el gran juego que ha terminado siendo allí.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se lanzó el pasado septiembre en PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360. Es uno de los aspirantes a juego del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...