Metal Gear Solid: Ground Zeroes estuvo cerca de estrenarse en PSP o PS3

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kojima quiso lanzar el juego justo tras la llegada de Peace Walker.

El creador de la popular serie de acción e infiltración Metal Gear Solid, Hideo Kojima, ha destacado que durante un tiempo, el ambicioso Ground Zeroes fue un proyecto destinado a estrenarse en PSP o PlayStation 3, ya que el objetivo de Kojima Productions era tener listo este juego lo antes posible tras el lanzamiento de Metal Gear Solid: Peace Walker para PSP.

"Honestamente, quería de verdad lanzar Ground Zeroes justo tras Peace Walker. Ya fuese en PSP o PS3", ha comentado Kojima en una entrevista con el portal Kotaku. "Pero entonces tuvimos problemas con el desarrollo del juego, y también algunos retrasos con Metal Gear Rising. Y fue cuando nos enteramos de la nueva generación que venía, por lo que terminó siendo el juego que es ahora".

Dicho esto, Kojima ha dedicado unas palabras a la polémica decisión de separar en dos partes el esperado Metal Gear Solid V, que contará con un prólogo, el citado Ground Zeroes, y una parte principal propiamente dicha conocida como The Phantom Pain.

"Lo ideal hubiera sido lanzar Ground Zeroes y la parte principal del juego juntos", ha indicado. Pero dadas las grandes dimensiones de The Phantom Pain, que es "un juego bastante grande que sigue en desarrollo y todavía tardará un poquito más de tiempo en salir", Kojima creyó que la mejor opción era la de "escuchar a los fans y lanzar al menos el prólogo, para que la gente probase esta nueva experiencia".

Como os informamos recientemente, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes se estrenará en primavera de 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...