Análisis de Mikey Hooks. Saltos adictivos

Análisis de Mikey Hooks. Saltos adictivos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El género de las plataformas clásicas de desarrollo 2D y scroll lateral va tomando forma en formato iOS con juegos de gran entidad. Si hace poco comentamos las cualidades de Kid Tripp, en esta ocasión el protagonismo recae sobre Mikey, tipo que ya tiene lista una nueva y entretenida aventura.

Mikey Shorts supuso un gran éxito para sus creadores, BeaverTap Games, por lo que este mismo grupo ha decidido diseñar una merecida continuación. Y el resultado de su esfuerzo es Mikey Hooks, un título también plataformero y que vuelve a presentar una jugabilidad clásica 2D y que, cómo no, está protagonizado por el mismo personaje. Sin embargo en esta ocasión la jugabilidad se ha visto un tanto transformada, ya que el protagonista posee una nueva habilidad que otorga una nueva dimensión al desarrollo de cada uno de los niveles: su gancho multiusos, objeto que se convierte en indispensable para superar una buena ración de saltos bien ajustados.

La premisa de cada fase es tan simple como cabía esperar: debemos avanzar por escenarios de pequeñas dimensiones repletos de enemigos que esquivar, saltos que superar y monedas que ir recolectando, sirviéndonos de las escasas habilidades del protagonista. Y es que lejos de ser un tipo rebosante de recursos, una de las gracias de Mikey Hooks reside en su loable sencillez. Con solo dos botones (virtuales) podemos ejecutar saltos y deslizarnos sobre las rodillas, al tiempo que en esta ocasión también gozamos de la posibilidad de engancharnos a ciertos objetos de los escenarios (pulsando dos veces el botón de salto).

Esta nueva habilidad ha sido explotada sobremanera a lo largo de los 36 niveles (de inicio) que posee el título en sus dos vertientes jugables, Historia y Race. Y nos alegra deciros que esta pequeña innovación aporta frescura al desarrollo de la aventura, ya que sin suponer ninguna revolución inyecta más variedad y dinamismo a cada fase.

Simple pero adictivo

El diseño de cada uno de los niveles es muy bueno. Y precisamente este hecho es el que eleva las cotas de diversión de este título a niveles más que notables, siendo uno de esos juegos de plataformas que animan a ser rejugados una y otra vez. Y es que más allá de superar simplemente cada una de las zonas, los jugadores más expertos pasarán horas tratando de mejorar sus puntuaciones y tiempos, del mismo modo que intentarán conseguir las tres estrellas de puntuación en cada caso, tarea que no resulta para nada sencilla.

También debemos señalar que aquellos que únicamente deseen acabarse el juego y poco más, es decir, que el tema de los "high scores" les tenga sin cuidado, pueden encontrar el juego demasiado limitado en cuanto a su duración. Pero también es verdad que estamos hablando de un título cuyo coste es inferior a dos euros, por lo que tampoco se le puede pedir mucho más.

En cuestiones técnicas, el título sigue mostrando un diseño muy similar al ostentado en el original. De esta forma posee un toque retro muy evidente que nos sigue recordando mucho al mostrado por los juegos clásicos de Super Mario Bros. Además cada una de las seis zonas que visitamos está ambientada con bastante acierto, el aspecto de los adversarios es gracioso y el uso del color es bastante aparente.

Saltos adictivos

La banda sonora sigue los mismos derroteros, exponiendo melodías algo machaconas pero que acabas tarareando inevitablemente y efectos de sonido tan simples como escasos pero que cumplen con su función.

Sin ser un súper clase, Mikey Hooks es un título plataformero bien plasmado, divertido y que goza de un control muy fiable, algo de lo que no demasiados títulos de este mismo género pueden presumir en formato iOS.

Bueno

Sin sello
Saltos adictivos

Mikey Hooks

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Mikey Shorts por fin goza de una continuación que nos ha parecido más que notable, Mikey Hooks, título que atesora a grandes rasgos las mismas cualidades que éste pero que está aderezado por alguna que otra innovación. Y es que la posibilidad de poder engancharnos a ciertos elementos aporta más gracia al asunto, algo a lo que contribuye igualmente el acertado diseño de los niveles y la divertida puesta en escena. Un buen ejemplo de plataformas portátiles para dispositivos iOS.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...