Brendan Greene, padre de PUBG, ya piensa en su próximo videojuego

Brendan Greene, padre de PUBG, ya piensa en su próximo videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo admite tener un poco de miedo de cara a las expectativas.


Tras marcar tendencia en la industria del videojuego tras el éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds, el creativo irlandés Brendan Greene tiene intención de volver a la carga con un nuevo videojuego, según ha contado al portal EDGE en el número 320 de la revista. Sin embargo, Greene asegura tener asumido que su nuevo proyecto no será un camino de rosas: "haga lo que haga, recibiré críticas que digan que no está a la altura de PUBG".

Sin saber absolutamente nada sobre este nuevo juego, es imposible saber si los temores de Greene están justificados o no, pero teniendo en cuenta la trascendencia de PUBG lo más razonable es pensar que sí: "He aceptado [esas críticas], no volveré a hacer un juego que tenga tres millones de jugadores simultáneos, y decenas de millones de jugadores todos los meses" reconoce el creativo.

"Pero esa no es mi meta", continúa. "Quiero crear un juego al que a mí se me apetezca jugar, y si también lo es para otra gente, sería sensacional; pero en el peor de los casos, siempre tendré un juego al que jugar por mi cuenta". Greene no ha compartido ninguna pista sobre las características de este videojuego que tiene en mente, y es probable que siga siendo así durante un tiempo.

Mientras llega el nuevo juego, PlayerUnknown's Battlegrounds disfruta de un éxito no exento de competidores. Fortnite, el increíblemente popular battle royale de Epic Games, disfruta de una acogida abrumadora gracias a mecánicas estandarizadas por PUBG. O al menos, es el raciocinio que ha seguido PUBG Corp. al demandar a Epic Games por plagio, según hemos conocido esta misma mañana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...