Sony asegura a las tiendas británicas que seguirá apoyando el formato UMD

Sony asegura a las tiendas británicas que seguirá apoyando el formato UMD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las quejas de las tiendas británicas sobre PSP Go y su modelo de juegos por descarga siguen sucediéndose.

Tiendas físicas y online del Reino Unido han mostrado su preocupación al portal MCV sobre la llegada de PSP Go y la apuesta de Sony hacia los juegos digitales, dejando el formato físico en un segundo plano.

Jonathan Hayes de HMV comenta que “desde el pasado E3 pensamos que PSP Go parece una gran consola, ya que es realmente portátil. Nuestra preocupación radica en el modelo de descarga de los juegos. Sin embargo, Sony nos debe dar una solución, ya que hay temas que deben ser abordados, como por ejemplo que el tema del precio recomendado debería ser inferior a 200 libras”.

Por su parte Don McCabe de CHIPS admite que “la reacción de los consumidores hacia la PSP Go es de no-go. No creo que veamos a nadie ir a por ella si Sony confirma ese precio tan elevado”.

El responsable de ShopTo añade que “a pesar de la piratería de PSP, todavía existen personas que no se cambiarían el nuevo modelo. Por lo tanto esperemos que Sony mantenga su palabra y apoye el UMD”.

Un portavoz de Sony ha querido tranquilizar a las tiendas y ha comentado: “En lo concerniente a PSP 3000 nos comprometemos a tener gran actividad durante el verano y la navidad, destacando los nuevos colores y un gran catálogo de juegos propios y de licenciatarios que realmente muestran el poder de la portátil. Este compromiso demostrará nuestra inversión en la plataforma, y de hecho vemos al formato físico como una parte clave de nuestros planes”.

PSP Go llegará a nuestro mercado el próximo 1 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...