¿Remasterización del clásico SSX? Su productor piensa que sería sencillo hacerlo realidad

¿Remasterización del clásico SSX? Su productor piensa que sería sencillo hacerlo realidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desenfadado videojuego de snowboard fue un gran éxito en las consolas de la generación de 128 bits.


Puede parecer increíble, pero el primer SSX está a meses de cumplir 20 años desde su lanzamiento original. La producción, que ocupa un lugar privilegiado para muchos jugadores que disfrutaron de la generación de 128 bits, tuvo un reestreno en PS3 y Xbox 360, pero no tuvo la aceptación esperada por Electronic Arts... ¿Necesitaba ser más fiel al original? Puede. ¿Qué habría más fiel al primer SSX que una remasterización del software? ¿Podría darse el caso?

EA trabaja actualmente en lanzar más remasterizaciones

El productor de la saga y hoy uno de los mandamases de SuperNatural Games, Steven Rechtschaffner, se ve optimista al respecto en LAD Bible: "Estás en deuda con las expectativas que la gente tiene desde hace tiempo. Creo que sería fácil remasterizar SSX Tricky, pero habría mucho trabajo para poder tener un juego on-line porque el juego no fue diseñado para ello".

Imagen de SSX

Recuerda del título que "nunca fue un juego de snowboard para snowboarders; fue un juego para una persona como yo, que ve estas actividades y ve cosas que nunca antes había visto y piensa que sería genial ser capaz de hacerlas."

SSX Tricky se lanzó hace 19 años. Su última entrega no tuvo el éxito esperado

Aprovechó la entrevista para explicar una anécdota sobre su familia, que aún disfruta del juego de snowboard: "Mis sobrinas de 12 y 10 años estaban aquí con un amigo. 10 minutos después se pusieron a jugar a SSX 3. Venía de recogerlos de una actividad y acabaron teniendo una de las mejores experiencias jugables de sus vidas: simplemente practicaban snowboard, tratando de llegar al pie de la colina".

"Ni siquiera están pensando en trucos o carreras entre ellos, solo se divertían", concretó, "mi sobrina mayor me dijo 'esto es realmente divertido, ¿qué juego es?' y entonces me di cuenta: no había ni nacido cuando se lanzó SSX3 al mercado". ¿Cuadraría en los planes de EA un reestreno de SSX? La firma concretó hace unos meses que una de sus líneas a seguir era el reestreno de remasterizaciones. ¿Le tocará a SSX en el futuro?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...