STALKER: "Veremos si nuestra tecnología funciona bien en consolas, y decidiremos"

STALKER: "Veremos si nuestra tecnología funciona bien en consolas, y decidiremos"
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GSC habla también del exceso de ambición que lastró la primera entrega.

El portal Eurogamer publica en el día de hoy una interesante entrevista con Oleg Yavorsky, uno de los máximos responsables de GSC Game World, creadores de STALKER.

“Nuestro mayor problema fue que desarrollamos simultáneamente la tecnología y el juego, lo que nos dio multitud de dolores de cabeza”, declaró Yavorsky en referencia a la primera parte. “Cuando queríamos probar algún elemento jugable no funcionaba porque había algún problema con el motor, que todavía no estaba terminado. Además estaba la amplitud del concepto de STALKER, que era una mezcla de todo: Shooter, RPG, Survival Horror, conducción…”.

Yavorsky, sin embargo, no habló únicamente de la primera parte de su célebre juego, sino que también profundizó en la orientación hacia las consolas que previsiblemente tomará su compañía en el futuro. “Estamos empezando a plantearnos las cosas para trabajar en consolas”, declaró el directivo. “Esta tecnología es muy nueva para nosotros. Nos encantaría portar Clear Sky –la expansión de STALKER- a consolas, pero ahora mismo hay muchas cuestiones tecnológicas pendientes. Veremos si nuestra tecnología funciona correctamente en consolas y decidiremos”, concluyó Yavorsky.

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