Miyamoto: Los juegos de Mario “no son compatibles” con argumentos profundos

Miyamoto: Los juegos de Mario “no son compatibles” con argumentos profundos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Super Mario Galaxy 2 tendrá menos elementos narrativos que el primer juego.

Según las declaraciones que Shigeru Miyamoto ha hecho a Wired éste no parece muy convencido en potenciar más el argumento de los juegos basados en Mario porque sencillamente no lo ve compatible con el estilo de juego que ofrece el fontanero más famoso de los videojuegos.

En respuesta sobre la necesidad de dotar de mayor profundidad a los juegos basados en Mario, Shigeru Miyamoto contestó que “he hablado con el director de Super Mario Galaxy, Yoshiaki Koizumi, sobre este tema en bastantes ocasiones, pero en esta ocasión nos gustaría ir con Super Mario Galaxy 2 con la menor historia posible”.

Además añade también que “siempre he sentido que los juegos de Mario en sí mismos no son especialmente compatibles con los argumentos profundos, mientras que la serie Zelda es algo que, naturalmente, se presta más a esa idea”.

No esconde sus diferencias con Koizumi sobre potenciar o no el argumento en la serie Mario, ya que Koizumi dio más importancia en Super Mario Galaxy al argumento, pero que en esta ocasión en Super Mario Galaxy 2 desean de pleno acuerdo hacer una historia menos profunda que su primera parte, que incluía más elementos en su faceta narrativa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...