El nuevo The Legend of Zelda tendrá un mundo de juego tan grande como lo permita el hardware de Wii U

El nuevo The Legend of Zelda tendrá un mundo de juego tan grande como lo permita el hardware de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá tanto por explorar que Eiji Aonuma insiste en la importancia de caminar usando el mapa.


Gracias al potencial tecnológico de Wii U el equipo a cargo del nuevo The Legend of Zelda nos va a permitir explorar la mayor extensión de terreno de toda la saga, ahondando así en una de las grandes premisas con los que nació esta serie de aventuras: la libertad para recorrer un mundo de fantasía sin barreras de por medio.

"Presentar sin problemas un enorme mundo de juego es algo que no se puede lograr si el hardware no ha avanzado lo suficiente", ha comentado sobre esta cuestión el actual productor de la saga, Eiji Aonuma. "Desde que diseñamos el primer The Legend of Zelda, sin embargo, hemos apostado por crear mundos tan grandes como el hardware permitiera, por lo que podemos decir que era inevitable que ahora hiciéramos lo mismo con el nuevo juego de Wii U".

Los juegos de Zelda siempre han dado libertad para descubrir y explorar un mundo enorme.

Esa es la razón por la que el padre de Majora’s Mask no cree que este nuevo The Legend of Zelda se salga de la tónica habitual de un título de la saga. "La primera vez que mostramos el juego al parecer todo el mundo estaba muy emocionado y empezaron a decir que por fin un juego de Zelda tendría un mundo abierto", continúa. "Pero los juegos de Zelda siempre han dado libertad para descubrir y explorar un mundo enorme. Lo que ha cambiado ahora es que el hardware ha evolucionado hasta el punto de permitir explorar este vasto mundo sin problemas; el objetivo del juego no ha cambiado", apostilla el creativo nipón.

Por otro lado, Aonuma también ha destacado la importancia de usar el mapa interactivo que se mostrará en la pantalla del Gamepad a la hora de explorar esta vasta extensión de tierra. "Cuando camino por un lugar que no me resulta familiar dependo del mapa que veo en mi smarthpone. Un mapa no es algo que se mantiene guardado en una bolsa; es algo que se sostiene en la mano y que puedes comprobar constantemente mientras avanzas paso a paso", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...