El creador de Ultima Online critica a Blizzard y EA por ignorar los juegos sociales

El creador de Ultima Online critica a Blizzard y EA por ignorar los juegos sociales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que empresas como Zynga existen porque las grandes del sector han descuidado este negocio.

Conocido por ser una de las personas más influyentes en el mercado de los videojuegos y padre de auténticos hitos como Ultima Online, Richard Garriott, ha cargado contra Blizzard y otros grandes estudios como EA al considerar que han ignorado durante estos últimos años el sector de los juegos sociales.

“Blizzard siempre ha sido de las mejores desarrolladoras”, ha comentado el veterano creativo, pero ahora se enfrenta al desafío que suponen empresas como Zynga, que gracias a sus populares juegos sociales -Farmville o Cityville- se ha convertido en una de las empresas más importantes del sector.

En este sentido, Garriott ha afirmado en una entrevista con en el medio Industrygamers que “la única razón de que Zynga exista es porque la gente como EA o Blizzard han fallado al no aprovechar este nuevo modelo de negocio. No en vano”, prosigue, “este tipo de empresas surgen para llenar los huecos que dejan las grandes compañías de videojuegos”. Por eso, añade Garriott, “el mayor desafío para Blizzard, cuando todo está bien, cuando hacen mucho dinero, cuando están en lo más alto con sus juegos, en la época actual, es que les cuesta mucho invertir dinero en cosas que no parecen rentables”, y esto está provocando que no le estén “dando importancia y relevancia” al sector de los juegos sociales, explica el creativo.

Dicho esto, Garriott ha confirmado que su nuevo estudio, Portalarium, trabaja en un nuevo juego online que ofrecerá una experiencia “muy similar a lo que la gente esperaría de Ultima Online.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...