¿Jugar en la nube es el futuro? Para Shigeru Miyamoto, el juego local no ha dicho su última palabra

¿Jugar en la nube es el futuro? Para Shigeru Miyamoto, el juego local no ha dicho su última palabra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Mario o The Legend of Zelda cree que Nintendo no se ha quedado atrás en cuanto a tendencias tecnológicas.


Este año llega al mercado Stadia, la nueva plataforma de juego en nube de Google. Y aunque sea un nombre imponente, lo cierto es que hay varias más en camino: Microsoft tiene Project xCloud, EA tiene Project Atlas, Bethesda tiene Orion… ¿y qué pasa con Nintendo? El gigante del entretenimiento nipón ha comentado varias veces al respecto y parece tener una postura cautelosa, observando con atención pero sin aventurarse a saltar al ring. Hablando con los inversores de la compañía, Shigeru Miyamoto ha dado su opinión al respecto.

"Creo que el juego en nube se popularizará más en el futuro, pero no me queda duda de que habrá juegos que sigan siendo divertidos porque se ejecutan de forma local y no a través de la nube" explica el padre de Mario o The Legend of Zelda. "Creemos que es importante continuar usando esta diversidad de entornos técnicos para hacer entretenimiento único que solo pueda tener lugar en Nintendo".

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, está de acuerdo en que el juego en nube es una tendencia en total avance, pero opina que no se convertirá en el estándar de los videojuegos por el futuro previsible. Parece que Nintendo continuará experimentando con formas innovadoras de competir en el mercado en este y otros ámbitos: de acuerdo con Miyamoto, Nintendo "no se ha quedado atrás con la realidad o los servicios de redes", apuntando al kit VR de Nintendo Labo y asegurando que han estado probando esta tecnología "desde el principio".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...