Blacklist, el nuevo Splinter Cell, trata sobre "esos conflictos de los que no sabemos nada"

Blacklist, el nuevo Splinter Cell, trata sobre "esos conflictos de los que no sabemos nada"
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"Una guerra en las sombras que será desactivada por los pocos que deben tomar las decisiones difíciles ".

Maxime Beland, director creativo de Ubisoft para la saga Splinter Cell, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre Splinter Cell: Blacklist para aportar algunos nuevos detalles sobre su sofisticada trama de espionaje.

"En realidad, hay conflictos en el mundo que conocemos. Pero también hay conflictos de los que nunca sabremos nada: una guerra en las sombras que será desactivada por los pocos que deben tomar las decisiones difíciles, y que llevan la pesada carga de proteger nuestras libertades fundamentales", declaró Beland. "Este es el contexto para concederle a Sam Fisher la Fifth Freedom (Quinta Libertad) en Splinter Cell: Blacklist: el poder de hacer lo que sea necesario para proteger un bien superior. Solo el Presidente puede autorizar la Quinta Libertad, y solo la han obtenido los agentes más capacitados y fiables con que cuenta Estados Unidos".

"En 1941, el Presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt pronunció el discurso de las `Four Freedoms (Cuatro Libertades)´, que detallaba el cuarteto de libertades que `el mundo entero´ debía considerar propias por derecho de nacimiento: La Libertad de expresión, La Libertad de culto, La Libertad de vivir sin penurias, y la Libertad de vivir sin miedo", comentó. "Cuando estas libertades se ven amenazadas y una red terrorista golpea el corazón de Estados Unidos en Splinter Cell: Blacklist, a Sam Fisher se le concede The Fifth Freedom (la Quinta Libertad) y se le encarga proteger las otras cuatro. Este concepto es crucial para crear profundidad en nuestra historia y nuestro héroe, ya que Sam se enfrenta a la fina línea entre el bien y el mal durante todo el juego".

Splinter Cell: Blacklist
Splinter Cell: Blacklist

"Cuando vi por primera vez la aplaudida serie de HBO TV de 2008 Generation Kill, me impactó el hecho de no poder juzgar los actos de los soldados", aseguró. "Nunca había estado en el ejército personalmente. Nunca había dormido bajo un camión para estar a cubierto porque era el sitio más seguro para mí en ese momento. Nunca me había visto obligado a matar a nadie. No estoy en condiciones de juzgar lo que sucede allí, pero me hizo pensar. Jugamos con nuestros iPhones de 500 €, saboreando nuestros cafés con leche Venti. Vivimos felizmente inconscientes de lo que sucede todos los días. Pero la terrible verdad es que existe gente de verdad que toma decisiones increíblemente difíciles para proteger nuestro modo de vida confortable".

"Estos temas actuales y adultos forman los cimientos de la historia de Splinter Cell: Blacklist", concluyó Beland. "Como creadores de juegos, queremos poner a los jugadores en situaciones que los obliguen a pensar en las consecuencias de sus actos. Y nuestra máxima esperanza es que sea una experiencia que absorba a los jugadores y puede que incluso los anime a examinar su propia perspectiva".

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