Nintendo: "Sony y Microsoft van a tener que reaccionar ante la salida de Wii U"

Nintendo: "Sony y Microsoft van a tener que reaccionar ante la salida de Wii U"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es probable que los procesadores más rápidos y los gráficos más vistosos no sean suficientes para motivar a los jugadores".

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha hablado con el medio CNET sobre la salida reciente de Wii U en el mercado norteamericano, y también sobre los desafíos a los que va a enfrentarse la compañía una vez que tanto Sony como Microsoft lancen sus nuevas consolas durante las próximas fechas.

"Los competidores van a tener que reaccionar frente a lo que estamos haciendo en el mercado, y van a tener que averiguar la innovación que van a traer al sector", responde. Reggie no cree que una tecnología superior sea sinónimo de éxito: "Es probable que los procesadores más rápidos y los gráficos más vistosos no sean suficientes para motivar a los jugadores. Tienen que reaccionar a lo que hemos hecho, tenemos que seguir innovando con Wii U, y lo haremos".

Sobre si la salida de Wii U ha llegado demasiado tarde dado que probablemente tenga unas especificaciones técnicas por debajo de sus competidores, Reggie no se muestra de acuerdo, ya que para ellos "lanzar un nuevo sistema trata de traer nuevas experiencias al mercado, y eso lo estamos haciendo con Nintendo Land y con los editores que han lanzado juegos como Zombie U. Para nosotros ahora es el mejor momento para lanzar un nuevo hardware".

De momento Wii U ha comenzado muy fuerte en Estados Unidos, consiguiendo vender unas 400.000 unidades en su primera semana, aunque cabe decir que se ha aprovechado del Black Friday, momento clave en el que los norteamericanos hacen la mayoría de sus compras navideñas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...