GSC Game World asegura que los derechos de S.T.A.L.K.E.R. siguen en su poder

GSC Game World asegura que los derechos de S.T.A.L.K.E.R. siguen en su poder
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora alemana BitComposer anunció ayer la adquisición de esta licencia.

Ayer mismo la editora alemana BitComposer anunciaba que se había hecho con los derechos para desarrollar futuros videojuegos basados en la serie S.T.A.L.K.E.R., pero la compañía tras los títulos originales, GSC Game World, asegura que eso no es así.

"En vistas a los rumores aparecidos en prensa, creemos necesario informar que GSC Game World y su presidente, Sergey Grigorovich, continúan siendo los únicos propietarios de todos los derechos intelectuales sobre la serie de juegos S.T.A.L.K.E.R. y la marca en general, incluyendo su universo de juego, la tecnología, etc.", han declarado en el portal Gamasutra. "Esto puede ser fácilmente verificable consultando los servicios online de registro de marcas".

Dicho esto, GSC Game World también menciona que BitComposer tiene deudas con ellos tras el acuerdo de distribución que alcanzaron tiempo atrás para S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat en algunos territorios. "Tenemos dudas con respecto al producto mencionado por BitComposer, ya que tienen deudas significativas en términos del cumplimiento de las obligaciones derivadas del acuerdo existente entre ambas partes".

Tras estas declaraciones, y a falta de conocer la respuesta oficial por parte de BitComposer, el futuro de la saga S.T.A.L.K.E.R. vuelva a estar en el aire.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.