Visceral Games explica por qué Dead Space 3 no contará con soporte de gestos para Kinect

Visceral Games explica por qué Dead Space 3 no contará con soporte de gestos para Kinect
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La gente, con la tercera parte, ya está muy acostumbrada a la experiencia de estar tirado en el sofá con un pad".

Steve Papoutsis, uno de los principales responsables de producción de Dead Space 3, ha hablado recientemente con el portal británico ComputerandVideogames sobre la anunciada compatibilidad entre el juego de terror y Kinect que, finalmente, sólo incluirá los comandos de voz.

"Tener la posibilidad de utilizar Kinect fue algo bastante genial para nosotros. Hemos explorado los controles de movimiento en otras plataformas, y ha sido divertido y enriquecedor, pero no habíamos hecho nada con Kinect", reconoce Papoutsis. "Así que cuando tuvimos la oportunidad de sentarnos con Dead Space 3, nos preguntamos... `¿qué podemos hacer con Kinect? ¿cómo podemos hacer que este añadido parezca algo divertido y que eleve la diversión gracias a él´?".

"Así que poder hacer ciertas cosas sin abandonar tu pad es realmente una ventaja, añade el cooperativo y tendrás cosas tan sencillas como comandos de voz para dar algo de munición a tu compañero... o incluso ítems", comentó. "Cosas que en condiciones normales te llevarían un par de clicks extra con el stick. Todo esto está realmente bien, y lo hemos pasado bien en el equipo jugando. Kinect está funcionando realmente bien, y el equipo está haciendo un gran trabajo con él".

¿En cuanto al motivo de la no inclusión de gestos? Las explicaciones son muy claras. "La gente, con la tercera parte, ya está muy acostumbrada a la experiencia de estar tirado en el sofá con un pad, así que ya no tenía sentido incluirlo. Cuando nos hemos aproximado a cosas como el control de movimiento lo hemos hecho desde la nada, como con Extraction en otras plataformas", reiteró. "Se nos permite pensar en él como parte integral de la experiencia. Así que con Dead Space 3 no tenía sentido".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.