Hitman: HD Trilogy. "Esta saga es la que ha definido nuestro estudio"

Hitman: HD Trilogy. "Esta saga es la que ha definido nuestro estudio"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La trilogía se pone esta misma semana a la venta.

Si eres un amante de las aventuras del Agente 47 seguro que ya tienes apuntado en el calendario que mañana se pone a la venta la Hitman: HD Trilogy, lo que supone que en PlayStation 3 y Xbox 360 tienes algunos de los mejores videojuegos de la serie en formato de alta definición.

Nick Price, responsable de comunicaciones de IO Interactive, ha hablado sobre el acontecimiento con el blog oficial de PlayStation. "Más que ninguna otra cosa que IO Interactive haya creado en la pasada década y media, Hitman ha sido la saga que ha definido nuestro estudio". Cinco títulos de ella han sido lanzados en los últimos 12 años para las plataformas más importantes. La combinación de fantasía asesina, mecánicas de juego y libertad de acción hacen de la saga Hitman el conjunto de juegos más original que hemos creado en IO. Realmente nadie había visto un juego como Hitman antes (ni siquiera los desarrolladores que estaban a punto de crearlo. Era un juego acerca de un asesino frío como el hielo, pero con un humor irónico para equilibrar los temas tan maduros que se trataban".

"Cuando tratas con un tema tan oscuro… necesitas algo para compensar, para hacerlo menos cínico", agrega Tore Blystad, director de Hitman: Absolution. "Al comienzo del desarrollo de Absolution intentamos decir que queríamos hacer un juego serio en lugar de uno gracioso, pero con el paso de los días el humor comenzaba a regresar a lo que estábamos haciendo, y en lugar de deshacernos de él decidimos utilizarlo para el juego. De muchas maneras, el humor inherente a los juegos de Hitman ha estado ahí para generar equilibrio con los oscuros y maduros temas que poseen. Los juegos de Hitman introdujeron varios elementos únicos de gameplay incluyendo un nuevo tipo de inteligencia artificial, el uso de físicas `tipo muñeco de trapo´ y el sistema de disfraces. Hacer que estas cosas funcionaran juntas en un sistema complejo ha sido siempre un grandísimo reto. Crear las misiones abiertas de ‘Codename 47′ junto con funciones como hacer de francotirador, disfrazarse y esconderse a la vista dio lugar a muchas pruebas y riesgos en el desarrollo".

"El resultado de este desarrollo fue un juego extremadamente difícil de dominar, lo que se convirtió en algo básico de la saga. La dificultad se hizo incluso más elevada por el hecho de que el equipo olvidó incluir el guardado de partida para el primer juego, lo que significaba que la experiencia era mucho más dura (y también mucho más emocionante) que muchos otros juegos de la época. Con los juegos que vinieron después, estas mecánicas y funciones se definieron mucho mejor", comenta de nuevo Price. "Algo que los recién llegados a Hitman aprenderán cuando jueguen con HD Trilogy es cuán versátiles son los diferentes asesinatos en estos juegos. Siempre ha habido un deseo de llevar al Agente 47 por todo el mundo, conocer gente interesante y ejecutarlos. Por lo tanto desde Silent Assassin Hasta Blood Money vivirás una gran variedad de aventuras diferentes".

"Nuestra esperanza con HD Trilogy es que los fans disfruten otra vez de sus juegos favoritos, y que aquellos que se hicieron con Absolution y quieren más agente 47 puedan experimentar los modelos clásicos por primera vez", concluyen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.