El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario"

El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Considera que era la única forma de "ampliar la base de fans".

Pese a mantener las altas cotas de calidad a la que nos tiene acostumbrados la serie, el aumento de la acción frente a los elementos de terror en Dead Space 3 ha suscitado una gran polémica entre los aficionados a esta saga. Sin embargo, el guionista del Dead Space original, Antony Johnston, considera que este era un "mal necesario" para darle mayor popularidad.

"Personalmente soy un gran fan de los juegos de terror de la vieja escuela, y esa fue una de las principales razones por las que quería trabajar en Dead Space", ha declarado en una entrevista con NowGamer. Pese a ello, continúa, "el incremento en la acción de las secuelas no significaron nada para mí".

No en vano, añade, "era un mal necesario para ampliar la base de fans". Algo que Antony Johnston reconoce difícil de lograr. "Sé que los desarrolladores siempre quieren ir a más, y ya he mencionado en otras ocasiones que el universo que creamos con Dead Space era gigantesco, con muchos elementos de los que se pudieron ver en el primer juego. Así que con esa historia contada, era inevitable ambientar los siguientes juegos en entornos más abiertos para aumentar la escala y su épica. De otra forma tendríais el mismo juego pero con distinta apariencia".

Por todo ello, el guionista se ha mostrado muy conforme con el resultado alcanzado en Dead Space 3. "Creo que Visceral Games ha hecho un trabajo admirable manteniendo ese equilibrio".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.