Uno de los creadores de Xbox cree que Microsoft ha equivocado el rumbo de su consola

Uno de los creadores de Xbox cree que Microsoft ha equivocado el rumbo de su consola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Considera que convertirla en una máquina multimedia en detrimento de los juegos es un error.

Para uno de los creadores de la Xbox original, Nat Brown, Microsoft ha equivocado completamente el rumbo de su videoconsola al plantearla como un centro multimedia, en detrimento de los videojuegos tradicionales. Hasta tal punto es así que este ingeniero, que se unió a la compañía en 1999, considera que los últimos cinco años de Xbox 360 "han sido dolorosos de ver".

Titulado como "Estúpida, ¡estúpida Xbox!", este ingeniero ha publicado en su blog personal un post en el que muestra su preocupación acerca del futuro que le espera a la marca Xbox. "Fui uno de los fundadores del proyecto original de Xbox", ha aclarado Brown antes de criticar las últimas decisiones tomadas por Microsoft en torno a su videoconsola.

"Más y mejores contenidos siempre fue el objetivo y nuestro plan. Mi única queja es que, como de costumbre, Microsoft se ha convertido en su propio tiburón, avanzando a través de una densa maleza planeando y hablando sobre lejanas estrategias de futuro relacionadas con la televisión interactiva y la asociación con grandes y moribundas compañías de comunicación, cuando su producto principal, sus soldados, sus desarrolladores, están cansados y desertan. Sus líneas de suministro están rotas", afirma con rotundidad.

"Microsoft está viviendo en un mundo de sueños ingenuos. Todavía escucho a gente argumentar que el pasar de apostar por los jugadores hardcore a los usuarios casual y los contenidos multimedia fue un éxito intencional. Pero no lo fue. Fue un accidente dado por las circunstancias que Microsoft ni está aprovechando ni controla", continúa Brown.

La falta del apoyo indie también se ha convertido en uno de los problemas de Xbox 360. "El principal problema de Xbox es la falta de un ecosistema funcional y en expansión que permita a los pequeños desarrolladores vender sus contenidos digitales para que sean instalados por los usuarios de Xbox", explica.

"¿Por qué no puedo crear un juego para Xbox mañana mismo usando 100 dólares en herramientas de trabajo y mi actual portátil Windows para probarlo en la Xbox de mi casa o en la de mis amigos? ¿Por qué no puedo entonces distribuir contenidos en una tienda online decente? ¿Por qué debo renunciar a descuentos de un 30 % para aumentar las ventas si es un gran juego, como ocurre en Android, iPhone o iPad?"

"Y esto hace que esté triste. Xbox solo necesita a alguien con cerebro que se centre en asentar el producto antes de mirar adelante y buscar convertir la consola en un centro multimedia en cada hogar, conectado a todas las pantallas", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.