El multijugador de Watch Dogs se centra en la "hiperconectividad" entre usuarios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Habrá personas conectadas todo el tiempo, incluso cuando no te las esperas".

El prometedor Watch Dogs de Ubisoft contará con una vertiente multijugador de la que no se han ofrecido muchos detalles hasta el momento, pero que sí parece tendrá un gran peso en el desarrollo de la acción. Así lo ha confirmado el director creativo del proyecto, Jonathan Morin, que habla de una total "hiperconectividad" entre usuarios.

"Watch Dogs tiene mucho que ver con la hiperconectividad. Y para mí, eso significa que significar conectado en todo momento y en cualquier lugar", ha declarado el creativo en el portal Kotaku. "Así así, otras personas estarán ahí todo el tiempo, incluso cuando no las esperas", añade.

Morin asegura que este tipo de conectividad entre usuarios estará presente tanto si disfrutamos de la acción en solitario como si usamos el multijugador. Algo que suena al cada vez más popular multijugador asíncrono, pero "es mucho más en tiempo real que eso".

Esto significa que usuarios de todo el mundo podrán colaborar entre sí de alguna forma para ayudarse mutuamente, pero también entorpecerse si así lo desean. "Vamos a dejar a los jugadores que hagan más o menos lo que quieran en estos términos. Y creo que lo interesante es que si tú puedes controlar progresivamente todo en Chicago y monitorizar cualquier cosa… si tú puedes hacerlo…necesitas preguntarte a ti mismo si Aiden Pearce puede hacer todo esto, ¿podrá alguien más hacer lo mismo? Y la respuesta es rotundamente afirmativa".

Watch Dogs fue mostrado días atrás durante la presentación en sociedad de PlayStation 4. Este juego de acción de mundo abierto se estrenará en las consolas de nueva generación, PC, Xbox 360, PS3 y Wii U.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...