Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Square Enix defiende de nuevo el modelo de suscripciones de pago en los MMORPG

Creen que el éxito o fracaso de este tipo de proyectos no depende de esta cuestión.

Por
 -  75 comentarios
Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

El director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha insistido una vez más en su defensa del modelo de suscripciones de pago para los juegos de rol multijugador masivos en línea, alegando que este no es un motivo de peso que lleve al éxito o fracaso a este tipo de juegos.


"No creo que haya una razón correcta o errónea para apostar por el modelo de suscripciones o crear un juego free-to-play", ha comentado en una entrevista con Penny Arcade. "Juegos como The Old Republic o The Secret World, no creo que hubiesen tenido más éxito apostando desde el principio por el free-to-play, por ejemplo", continúa el creativo nipón.


Y es que Yoshida asegura que con un juego de corte gratuito "obtendrás grandes ingresos en un mes, pero al mes siguiente se agota". Por eso, continúa, cuando las compañías desarrolladoras dependen de grandes grupos de inversores para financiar estos proyectos, la apuesta por el F2P no resulta tan viable como parece a simple vista. No en vano, explica el creativo, "los beneficios se reparten con los inversores", por lo que los ingresos deben ser altos y constantes.


Aún así, reconoce que cuando un juego de estas características no obtiene el éxito esperado, debe pasarse al modelo gratuito para tratar de recuperar la inversión lo antes posible.


El creativo de Square Enix recuerda además que Blizzard y Square Enix son las únicas compañías que están "haciendo dinero sin contar con el apoyo de inversores" gracias al éxito de World of Warcraft y Final Fantasy XI respectivamente. Éxito que espera repetir con el relanzamiento de Final Fantasy XIV, que se estrenará este año en PC y PlayStation 3.


Más noticias de: Square Enix.

Juegos de la pasada generación que merecen más reconocimiento
Análisis Street Fighter V Arcade Edition

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |