Hasta el infinito: Sigue en exclusiva con 3DJuegos el proceso de creación del majestuoso Bioshock Infinite

Hasta el infinito: Sigue en exclusiva con 3DJuegos el proceso de creación del majestuoso Bioshock Infinite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tres video reportajes de producción propia desde el cuartel de Irrational Games, que publicaremos en los próximos días.

A escasas semanas de que BioShock Infinite se ponga a la venta, en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad exclusiva de viajar a las oficinas de Irrational Games para comprobar junto a sus creadores el ambicioso proceso de creación y peculiaridades de la nueva criatura de Ken Levine y compañía. Una oportunidad única para charlar con sus principales responsables, al tiempo que una ocasión inmejorable para conocer en profundidad cómo será la aventura sobre los cielos de Booker y Elizabeth.

Durante los próximos días os vamos a descubrir en tres vídeos de producción propia cómo se hizo, las claves jugables y el resultado final de casi cinco años de intenso trabajo. Os desvelaremos aspectos como la forma de trabajar de la compañía -habituada a no tener despachos-, la libertad que han tenido a pesar de la presión, aparte de tocar aspectos como su filosofía a la hora de crear experiencias, confiando más en la narrativa propia del medio antes que en las "cutscenes".

Entre otros detalles, Ken Levine (Creative Director) nos habló de lo poderosa que le parece esta forma de comunicación: "Los videojuegos pueden hacer cosas que el cine y otras disciplinas no pueden". El guionista de la obra, Drew Holmes, igualmente apoyaba esta idea, al sentenciarnos que en Irrational se crean títulos únicos en este aspecto: "Nuestra forma de contar historias es muy diferente a la de otras empresas. Nos gustan los guiones orgánicos, sin secuencias de introducción, sin partes guiadas".

Ken Levine (Director Creativo), Shawn Robertson (Director de Arte) y Drew Holmes (Guionista).
Ken Levine (Director Creativo), Shawn Robertson (Director de Arte) y Drew Holmes (Guionista).

Por supuesto, buena parte de los vídeos que veréis en las próximas semanas tienen como eje central a Columbia, la nueva ciudad de este BioShock, situado sobre los cielos. Para Shawn Robertson (Art Director) es de hecho el personaje principal: "Queremos que los jugadores lo disfruten y que quieran permanecer en él. Se van a sorprender de la cantidad de detalles que hemos dado al escenario".

Un mimo y cuidado enormes que se complementan con la figura de Elizabeth, la bella mujer que nos acompaña en este periplo "shooter" entre nubes. Sus responsables presumen de que es un NPC como nunca antes se había visto en un juego, pero hay mucho más. En concreto, Levine nos desveló un dato intrigante, el cual os revelaremos muy pronto. Así que seguid muy atentos a 3DJuegos. Os vamos a abrir las puertas de Columbia antes del lanzamiento oficial que se producirá el próximo 26 de marzo en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El cielo espera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.