Nvidia asegura que no quiso trabajar con Sony en PlayStation 4 por cuestiones de precio

Nvidia asegura que no quiso trabajar con Sony en PlayStation 4 por cuestiones de precio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Llegamos a la conclusión de que no íbamos a hacer negocios con el precio que esos tíos pretendían pagar".

Tony Tamasi, VP de Nvidia, ha hablado con el portal norteamericano Gamespot al hilo de la decisión de su compañía de no trabajar con Sony en el hardware que utilizará PlayStation 4.

"Estoy seguro de que hubo una negociación, y llegamos a la conclusión de que no íbamos a hacer negocios con el precio que esa gente pretendía pagar", declaró Tamasi. "Habiendo pasado por el desarrollo de Xbox y de PlayStation 3, entendemos las condiciones económicas del mercado y del desarrollo de consolas".

Así pues PlayStation 4 quedó en manos de AMD, y los rumores apuntan a que Nvidia trabajará con Microsoft en la próxima Xbox. "Estamos haciendo un montón de cosas", declaró el ejecutivo sin llegar a confirmar este extremo. Y tenemos que echar un vistazo al negocio de consolas como un coste de oportunidad. Si decimos, ¿qué tendríamos que detener en nuestro negocio para ir apor ello? Al final de cuentas sólo tienes un número determinado de ingenieros y una capacidad limitada, y si vas tras todos los chicos de Sony o Microsoft, entonces es probable que no hagas chips para otra porción del negocio. Veremos cómo sale todo esto, pero claramente no se ha tratado de una decisión motivada por la tecnología".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...