El creador de DayZ defiende la complejidad en los videojuegos

El creador de DayZ defiende la complejidad en los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Uno de nuestros pilares en el desarrollo es el de que la complejidad no es mala".

Dean Hall, el creador de DayZ, ha hablado en una de las abundantes conferencias de la GDC para asegurar que la complejidad no es algo a evitar en los videojuegos sino más bien todo lo contrario.

"Uno de nuestros pilares en el desarrollo es el de que la complejidad no es mala", comentó Hall. "Eso es algo que nos ha tenido muy ocupados durante el desarrollo del juego en su versión independiente. Así que el acercamiento que tomamos fue el de escoger las cosas que los jugadores saben. La gente sabe que hay que comer, que hay que beber, saben que si te disparan sangras...".

"Así que estas son cosas que no necesitamos explicar. Y como no tenemos que explicarlas significa que la gente las imagina, y DayZ es una cosa realista donde tienes que hablar con la gente, experimentar con ella...", explicó. "La idea de DayZ es la de poner a los jugadores en un determinado contexto. Y eso es algo en lo que trabajamos mucho, y es algo de lo que me hice una idea cuando trabajé en el ejemplo. Así que, por poner un ejemplo, cuando te rompes una pierna en DayZ si tienes que usar morfina antes de poder andar es una situación bastante absurda, no es realista en absoluto... A no ser que seas Chuck Norris o algo. Y entonces la aguja se rompería en su pierna... Así que no podemos decir que el juego sea realista en ese sentido".

"Pero si hablamos de un acto de romperse la pierna como motor de un cambio en la situación que es dramático, ese sí es el sentido de autenticidad con el que queremos que se involucre la gente", aseguró.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...